fútbol

Luego de la polémica actuación en Newell’s-Arsenal...

“El fútbol es un mundo de llorones”

Pablo Lunati rompió el silencio y anunció el envío de cartas documento, entre ellas una a Pergolini.

De la Redacción de El Litoral

El árbitro Pablo Lunati anunció que se defenderá “por la vía judicial” de todos aquellos que dudaron de su “honorabilidad” en los últimos días, a partir del encuentro que dirigió entre Newell”s y Arsenal y la posterior designación, finalmente trunca, para Banfield-Tigre.

“Ya mandé algunas cartas documento y voy a enviar más todavía. Me dolieron mucho las cosas que se dijeron sobre mi honestidad. Fue muy duro. Y mis hijos sufren mucho con esto”, expresó a Fox Sports el árbitro que el próximo domingo controlará Vélez-Rosario Central, luego de duras declaraciones vertidas por el presidente canalla, Horacio Usandizaga.

“No es posible que se diga cualquier cosa y nadie diga nada. Todos se quejan porque el fútbol es un mundo de llorones en el que los periodistas no saben nada de reglamentos”, apuntó. “Castrilli habla y analiza a los árbitros, como antes dirigía. Él dice: “fíjense la puntita del pie derecho de tal jugador que alcanza a rozar el taco del pie izquierdo de tal otro’”.

Para Lunati, los cuestionamientos que se le hicieron por el lujoso auto BMW que posee y “que no se puede pagar con el sueldo de un árbitro, aunque sea bueno y oscile entre los 12.000 y los 18.000 pesos”, no guardan relación con otras actividades particulares. “Hace 20 años que tengo un lavadero y empecé a trabajarlo desde los 23. Ahora lleva el nombre del menor de mis tres hijos, Matías. Pero además poseo una franquicia de alfajores Havanna. Con todo eso, que anda bien, sí puedo comprarme un auto de 60.000 dólares”, precisó. También aseguró que “jamás intentaron sobornarme” y dijo que “hay una muy buena camada de asistentes”.

“Pese a todo, tengo ganas de seguir dirigiendo hasta fin del año que viene. Ya lo comenté en la AFA. Pero no voy a esperar a cumplir los 45, que es el límite para arbitrar internacionalmente”, avisó.

En cuanto a su fallida designación para Banfield-Tigre (fue reemplazado por Rafael Furchi a instancias del presidente de AFA, Julio Grondona), apreció que la decisión de marginarlo “en definitiva fue positiva, porque la situación no estaba dada como para que dirigiera”.

“Y en cuanto a lo que dijo el técnico de Banfield (Julio Falcioni), sobre que tendría que haber expulsado al arquero de Newell”s (Sebastián Peratta) por empujar al técnico de Arsenal (Jorge Burruchaga), la verdad es que no lo vi, porque de lo contrario lo hubiese hecho”, cerró. También le hicieron escuchar declaraciones que hizo Peratta luego del partido con Arsenal, cuando señaló que “nosotros no somos los que sospechamos de Lunati, es la AFA la que lo hace al pedirle la declaración de sus ingresos”. A esto, Lunati respondió: “No sé ni entiendo por qué Sebastián dice esto”.

1_PA.jpg

Pablo Lunati sale de la cancha de Colón, el día que dirigió el 2-0 ante Gimnasia de este año.

Foto: Pablo Aguirre

Rossi a Tucumán

En uno de los últimos partidos del año jugarán Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata, dos equipos amenazados por el descenso. En ese cotejo, el árbitro será Sergio Pezzota, que tendrá como uno de sus asistentes al santafesino Gustavo Rossi, que viene de cumplir funciones en el encuentro que jugaron Huracán y Boca por la penúltima fecha. El encuentro en el Jardín de la República se jugará el lunes próximo a las 18.

/// el dato

Creo que ha llegado el momento de que Lunati pase a retiro”.

Horacio Usandizaga

Presidente de Central, equipo al que Lunati dirigirá en la última fecha.