Edición del Sábado 12 de diciembre de 2009

Edición completa del día

Juega Lanús, lo mira Colón - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Se definen los grupos de la Copa Libertadores de América

Juega Lanús, lo mira Colón

El elenco granate recibirá esta noche a Independiente, con la premisa de lograr un punto para clasificarse directamente a la fase de grupos. El Sabalero espera una mano del Rojo para evitar el repechaje.

1.jpg

Todo listo. El Grana buscará esta noche sortear la primera fase de la Copa y meterse de lleno en los grupos. Le sirven dos de los tres resultados.

Foto: Agencia DyN

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Ya sin chances de obtener un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, Independiente visitará a Lanús, que con un punto asegurará su participación en la fase de grupos del certamen continental.

Tras la igualdad como local ante Argentinos, que terminó con sus chances de ingresar a la tradicional cita continental, Américo Gallego y sus dirigidos visitarán al Granate en el sur del conurbano bonaerense para intentar cerrar con una victoria su participación en el Apertura.

El técnico de Lanús, Luis Zubeldía, dispondrá en principio los mismos once que vencieron a San Lorenzo por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro, con el objetivo de obtener al menos un punto, que es lo que necesita su equipo para evitar el repechaje en la Libertadores y arrancar su participación directamente desde la fase de zonas.

Por su parte, es probable que Gallego realice dos cambios en relación con el equipo que igualó ante Argentinos: Luciano Vella en el medio por Martín Gómez, mientras que Ignacio Piatti retornará a la titularidad en lugar del “Patito” Patricio Rodríguez.

Duelo pobre

En esta jornada, también jugaban Argentino Juniors y Huracán, en un choque de equipos sin aspiraciones que comenzaba a las 19.10. El duelo se jugaba en el estadio Diego Armando Maradona, y ambos elencos llegaban con el objetivo de finalizar un semestre de andar irregular.

El técnico del Bicho, Claudio Borghi, podrá contar nuevamente con su capitán, Matías Caruzzo, quien ingresará por Germán Basualdo, mientras que Ismael Sosa retornará a la titularidad en lugar del lesionado Nicolás Pavlovich.

Por su parte, el entrenador de Huracán, Héctor Rivoira, se inclinará en principio por el mismo equipo que viene de igualar sin goles ante Boca. De todos modos, esperará por la evolución del uruguayo Diego Rodríguez y, en caso de que éste no se recupere, apostará nuevamente por Kevin Cura en el lateral izquierdo.

Las probables formaciones. Argentinos: Nicolás Peric; Juan Sabia, Julián Fernández y Matías Caruzzo; Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Gonzalo Prósperi y Facundo Coria; Santiago Raymonda; Gabriel Hauche y Ismael Sosa.

Huracán: Gastón Monzón; Pablo Jerez, Paolo Goltz, Ezequiel Filipetto y Kevin Cura; Gastón Esmerado, Mario Bolatti, Gonzalo García, Luciano Nieto; Rodrigo Díaz y Lucas Benegas.

Simeone mira hacia el futuro y exige

El director técnico de San Lorenzo, Diego Simeone, exigió la llegada de refuerzos, con el objetivo de pelear por el título en el próximo torneo Clausura 2010. El entrenador azulgrana pidió la incorporación de delanteros y “algún muchacho en la mitad de la cancha”, antes del comienzo de la pretemporada de verano. De lo contrario, aclaró que cumplirá su contrato pero será claro en relación a “que va a jugar San Lorenzo”.

“No puedo exigirle al club una situación extrema que no pueda cumplir, pero si se van jugadores y no se pueden traer otros, haremos fuerzas, pelearemos hasta donde podamos, pero listo, es lo que hay y nada más que eso”, alertó.

El ex capitán del seleccionado argentino adelantó que llamará al delantero uruguayo Sebastián Abreu, a quien dirigió en River Plate, para conocer su situación contractual en Grecia. Además del uruguayo, que debutó en Argentina con la camiseta de San Lorenzo en 1996, también figuran en carpeta para posibles refuerzos los delanteros de Chacarita Juniors, Matías Alustiza y Facundo Parra, y el atacante de Tigre Carlos Luna.

Además, suenan los nombres de los mediocampistas Osmar Ferreyra (campeón del Clausura 2007 bajo la conducción de Ramón Díaz) y Matías Giménez, que se desvinculará del elenco de Victoria.

En cuanto a las bajas, el arquero Agustín Orión se despidió ayer del plantel, tras acordarse su venta a Estudiantes de La Plata, mientras Bruno Centeno, también guardavallas, recibió la noticia de que no será tenido en cuenta para el próximo año.

Otros jugadores con posibilidades de emigrar son los defensores Gastón Aguirre, Renato Civelli y el paraguayo Aureliano Torres, como también el volante Juan Manuel Torres y el delantero Alejandro “Papu” Gómez. Todos ellos, excepto el futbolista guaraní, llegaron a San Lorenzo de la mano del grupo inversor de Marcelo Tinelli, que no continuará con su aporte económico para reforzar el plantel.

Finalmente, el “Cholo” garantizó que San Lorenzo, rival del escolta Newell”s en la última fecha del Apertura, irá a Rosario “a jugar de la misma manera que lo hizo en todo el campeonato”, en nombre del “respeto al fútbol”.

/// FORMACIONES

LANÚS

/// Agustín Marchesini; Hernán Grana, Jadson Viera, Santiago Hoyos y Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler y Sebastián Blanco; Santiago Salcedo y Cristian Menéndez.

DT: Luis Zubeldía.

INDEPENDIENTE

/// Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Luciano Vella, Walter Acevedo, Ignacio Piatti y Walter Busse; Darío Gandín y Andrés Silvera.

DT: Américo Gallego.

Cancha: Lanús.

Árbitro: Carlos Maglio.

Hora de inicio: 21.15.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores