Titanes al ring

Ignacio Andreychuk

[email protected]

Salen a la cancha, virtualmente trasladado a ring para estos animales sueltos de las áreas. Ambos uruguayos, grandotes y muy inteligentes con la pelota, son dueños de gran parte de los destinos que mañana pondrán en disputa Newell’s Old Boys y Banfield, cuando deban definir la suerte del Torneo Apertura.

A.jpg

Silva y Boghossian se diferencian del resto de los atacantes de “pesca” por ser astutos y manejar el balón más allá de su físico y su oportunismo. A Santa Fe, en este torneo sólo llegó el uruguayo de Newell’s (cuando vino Banfield, el “Pelado” estaba expulsado) y se sintió mucho. Fue durante el partido que decidió las chances de sabaleros y leprosos en el certamen. Allí, Boghossian mostró su capacidad goleadora y, completamente solo en el ataque, generó una serie de inconvenientes que la defensa de los santafesinos no pudo resolver. Además hizo el gol de la victoria.

Uno tiene más futuro que el otro. Porque “Bogho” tiene 22 años y era un desconocido para el fútbol argentino. En cambio, Silva estaba más visto y ya pisa los 30, entonces su carrera tendrá menos tiempo de vida que la de su coterráneo.

Son uruguayos y salen a la cancha. O al ring. Titanes deberán ser para quedarse con el Apertura.

Titanes al ring

Gambeta y gol

Mauro Formica, figura del Newell’s escolta del Apertura. Es otra de las cartas ofensivas que Roberto Sensini expuso durante todo el certamen.

Foto: DyN.

B.jpg

/// FORMACIONES

BOCA

/// Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez; Cristian Erbes, Ariel Rosada, Nicolás Colazzo; Guillermo Marino; Martín Palermo y Pablo Mouche.

DT: Alfio Basile.

BANFIELD

/// Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión y Walter Erviti; James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago Silva.

DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Alberto Armando.

Árbitro: Diego Abal.

Hora: 17.

TV: Canal 7.

/// SANTIAGO SILVA

14

goles

tiene el “Pelado” en este Torneo Apertura 2009. Hizo ocho de jugada, tres de cabeza y tres de penal. Es su mejor performance en el fútbol argentino.

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Santiago Martín Silva Olivera.

Fecha de nacimiento: 9 de diciembre de 1980.

Lugar: Montevideo, Uruguay.

Edad: 29 años.

Club actual: Banfield.

Posición: delantero

Altura: 1,85 m.

Año del debut: 1998.

Club: Central Español (Uruguay).

DATOS CLAVES

EN SU CARRERA

/// Comenzó en el club Central Español de su país natal, en 1998. Continuó en Uruguay y jugó en River Plate, Defensor Sporting y Nacional antes de sus pasos por Italia (Chievo Verona), Brasil (Corinthians), Alemania (Energie Cottbus) y Portugal (Beira-Mar). En 2005 integró por primera vez la Primera División argentina representado a Newell’s Old Boys. A partir de allí, tras un fugaz regreso al Central Español, el “Pelado” Silva jugó para Gimnasia y Esgrima La Plata (14 tantos en 35 partidos), Vélez Sarsfield y Banfield.

/// PROGRAMACIÓN A

19na. fecha

Hoy

19.10 Argentinos-Huracán, Cristian Faraoni.

21.15 Lanús-Independiente, Carlos Maglio.

Domingo

17 Newell’s-San Lorenzo, Héctor Baldassi.

/// Boca-Banfield, Diego Abal.

19.10 Tigre-River, Néstor Pittana.

/// Racing-Chacarita, Jorge Baliño.

21.30 Vélez-Central, Pablo Lunati.

Lunes

18 Atlético Tucumán-Gimnasia, Sergio Pezzota.

21.10 Godoy Cruz-Arsenal, Saúl Laverni.