Mañana, en cancha de San Lorenzo

Se define la Liga Esperancina

En un terreno neutral, Libertad de San Jerónimo Norte y Sarmiento de Humboldt dirimirán mañana, desde las 17, al campeón del certamen oficial de la Liga Esperancina de Fútbol.

1.jpg

Redacción de El Litoral

[email protected]

Esperanza (C).— Como escenario ajeno pero privilegiado escenario del gran choque, el estadio del club San Lorenzo será sede de la definición del torneo oficial de la Liga Esperancina de Fútbol. Allí, Libertad de San Jerónimo Norte y Sarmiento de Humboldt jugarán mañana, a partir de la hora 17. El encuentro será transmitido en directo por LT 9, con relatos de Miguel Pérez y comentarios de Facundo Ruiz Díaz.

En una instancia más que atractiva, los dos llegan en igualdad de puntos tras haber ganado cada uno en carácter de visitante, algo un tanto atípico en este deporte. Los valesanos vencieron en Humboldt de manera justa, como queriendo sellar el campeonato anticipadamente. Sin embargo, en la revancha, los aurinegros ganaron merecidamente en San Jerónimo Norte y obligaron así a un tercer encuentro, en una cancha neutral.

En este sentido, cabe recordar que este tipo de definiciones viene sucediéndose en los últimos tiempos, y en ellas siempre los valesanos fueron protagonistas. En tanto, los de Humboldt piensan en la celebración de su centenario y por ello aspiran a lograr el campeonato, para así cerrar un año inolvidable.

En referencia al partido de mañana, los de Sarmiento no podrán contar con un hombre importante en la zona media como lo es Daniel Ebenegger, que alcanzó el límite de amonestaciones. Por el lado de Libertad, no habrá mayores novedades, ya que llega completo en su plantilla.

Como dato de interés, cabe precisar que si el partido termina igualado, la definición llegará por la vía de los penales, ya que el reglamento no contempla tiempo suplementario.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad determinaron que el Club Sarmiento de Humboldt utilice la tribuna de la parcialidad local, ubicada en el sector noroeste del estadio, y que ingrese por el portón ubicado en la esquina de avenida Colonizadores y Lisandro de la Torre. Por ese mismo lugar ingresará el público imparcial que tendrá asignado el sector suroeste del estadio.

Por su parte, la parcialidad de Libertad de San Jerónimo Norte ocupará el sector este del estadio y tendrá ingreso por el portón específico de ese sector, determinando la policía el cierre del ingreso principal al estadio.

Se mantienen los pulmones sin público y, según definieron el Comité Ejecutivo de la LEF y los presidentes de los dos clubes finalistas, se reforzará con tribunas de la LEF la capacidad para el público visitante.

El operativo de seguridad incluirá a más de 80 policías y numerosos patrulleros, quienes impedirán el tránsito por las calles ubicadas al oeste y este del estadio, por lo que se recomienda al público ingresar con la suficiente antelación, ya que se dispuso un operativo de “cacheo” en ambos ingresos por acciones preventivas.

Quiere otro festejo. Libertad de San Jerónimo Norte está acostumbrado a protagonizar instancias decisivas e incluso el año pasado se consagró campeón. Esta vez, Sarmiento de Humboldt quiere ser el dueño de la gloria.

Foto: Archivo El Litoral

Apertura.

El estadio se abrirá al público a las 16 y una hora más tarde está previsto el comienzo del juego final. Se determinó también que la parcialidad que resulte derrotada deberá retirarse en primer término y, recién luego de su alejamiento, se habilitará la salida del estadio para los restantes espectadores.

/// el dato