En el final del campeonato siguen saltando fusibles

Suena Leo Madelón por Bianco en

Quilmes y llegó Ubeda a Mendoza

Al “Chaucha” lo condena la goleada recibida en Córdoba el jueves frente a Belgrano 4 a 1. En Independiente Rivadavia, Ubeda pidió a Campodónico como refuerzo.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

José María Bianco dejaría este fin de semana de ser el director técnico de Quilmes. “Hoy estamos lejos de la punta y éste es un club para estar primero. El fin de semana definimos todo”, dijo el presidente de la institución, Carlos Coloma al término de la reunión que junto al secretario Enzo Salvetti mantuvieron ayer a la tarde con el DT.

La irregularidad en los resultados y la dura derrota sufrida el jueves en Córdoba precipitaron una eventual salida. El ex DT de Gimnasia, Leonardo Carol Madelón, aparece como el principal candidato a sucederlo.

La reunión arrancó pasada las cuatro de la tarde de ayer y finalizó 17.23. Bianco, al salir, negó que en la reunión se haya hablado de su continuidad. Pero minutos después, los dirigentes de la institución pintaron otro panorama. La decisión estaría tomada y sólo faltaría la decisión final del secretario de AFA, José Luis Meiszner.

“Bianco nos había pedido para hoy una reunión. Fue hace 15 días donde teníamos una situación, hoy tenemos otro planteo dentro del campeonato y bien, quedamos en tomarnos 24 horas para decidir cómo seguimos con esto”, dijo Coloma al término del encuentro en el que anunció además que el fin de semana mantendrán un nuevo encuentro con el DT.

Y allí fue cuando deslizó que falta una reunión trascendente antes de tomar la determinación: “Hay una reunión. Tengo que reunirme con gente que apoya a esta Comisión Directiva junto a quien vamos a tomar una decisión. Estamos tratando de analizar lo mejor de la institución”, dijo el titular de la Comisión Directiva.

Y luego trazó un panorama sobre el encuentro: “En la mesa, se tiraron todas las posibilidades que se puedan tener, respecto a técnicos, jugadores, etc. Hace 15 días estábamos muy bien. Ahora estamos mucho más lejos de la punta que hace 15 días”.

“Hoy el club necesita una definición más profunda”, finalizó tajante el presidente del QAC.

La tabla de posiciones refleja una aceptable campaña de Bianco. Con ocho victorias, siete empates y cuatro derrotas en este torneo, Quilmes se ubica quinto, con un partido más, y hasta hace dos fechas era el único escolta del puntero San Martín de San Juan.

El ex Gimnasia Leonardo Carol Madelón es el principal candidato a reemplazar.

Úbeda por Quiroz

Sin dudas que la novedad de la jornada de ayer fue la contratación de Claudio Úbeda como DT del primer equipo de Independiente Rivadavia. El ex jugador de Racing y Rosario Central, quien, como experiencia en el puesto de entrenador, sólo tiene un paso por Huracán en 2007, no estaba en un principio en los planes de los dirigentes de la Lepra.

Pero durante esta semana, el miércoles para ser más precisos, el adiestrador tuvo una reunión con la plana mayor dirigencial. Su proyecto convenció a los dirigentes y ayer se cerró su arribo a la Lepra. Pasadas las 20.30, Úbeda arribó con el presidente azul a la Catedral y, casi sin detenerse, pasó raudamente al palco privado del titular, sin tomar contacto con la prensa, para poder seguir las alternativas del encuentro.

Con el nombre confirmado de Úbeda, el primer rumor fuerte de contratación fue el de Mariano Campodónico. El artillero, con pasado en San Martín de Tucumán, forma parte de All Boys (anoche fue titular) y habría sido el primer número que tiró “Sifón” Úbeda al acordar su llegada al Parque.

La pretemporada será el 4 de enero en Mendoza y la idea es hacer un par de amistosos en Buenos Aires, pero todavía esto no está confirmado, ya que falta la aprobación del flamante técnico.

1.jpg

Leonardo Carol Madelón, ex DT de Gimnasia, aparece en los planes cerveceros. Tiene un antecedente: ascendió a Olimpo de Bahía Blanca.

Foto: DyN

2.jpg

El “Chaucha” José María Bianco, que le ganó a Unión un partido increíble con dos goles seguidos, ahora está en la cuerda floja como DT de Quilmes.

Foto: Télam

5

Partidos hoy

La última fecha del certamen del ascenso continuará hoy con estos choques: a las 17, Platense-Rafaela, la CAI-Olimpo y Ferro-San Martín de San Juan (TV). A las 19, Gimnasia de Jujuy-Deportivo Merlo; a las 20, Tiro Federal de Rosario-Instituto de Córdoba.