DE VOLEA

En Chile

La cordobesa Carla Lucero jugaba hoy la final del Women’s Circuit de Santiago de Chile, que reparte 10.000 dólares en premios. En la víspera, y por la ronda de 4, derrotó a su comprovinciana Bárbara Rush, de gran cierre de temporada, por 6-3 y 6-2. En el duelo decisivo, Lucero (cuarta favorita) se medirá con la número 1 del cuadro, la brasileña Ana Clara Duarte, que se deshizo de la sudafricana Chanel Simmonds (6) con números finales de 2-6, 6-3 y 6-2.

Sigue Villar

El bonaerense Juan Pablo Villar se clasificó para disputar la semifinal del Future Brasil 31, que se juega en Aracatuba y reparte 10.000 dólares en premios. Villar, cuarto en la preclasificación, doblegó al local Idio Escobar por 7-5 y 6-3 y definirá a uno de los finalistas con otro local, Danilo Ferraz, que superó a Carlos Oliveira (8) por 6-3 y 6-3. Por el lado bajo del cuadro, jugarán Tiago Lopes (3) ante Rodrigo Guidolin. Lopes eliminó al griego Angelinos Theodoros por 6-7 (7), 7-5 y 6-3, en tanto que Guidolin hizo lo propio con Alexandre Bonatto (2) con números finales de 7-6 (3) y 6-1.

A la final

El cordobés Leandro Migani jugaba hoy la final del Future Perú 3, que reparte 10.000 dólares y se juega en Lima. Migani, tercero en la siembra previa, batió al local Mauricio Echazú (5) con parciales de 6-4 y 6-4. En la final se medía con otro crédito incaico, Iván Miranda (4), que debió batallar intensamente para dejar fuera de combate al máximo candidato, el alemán Andre Begemann, a quien superó con parciales reñidos de 7-6 (6) y 6-4. Era la quinta final en un torneo de este nivel; de los cuatro duelos decisivos que jugó en 2009, ganó hace un par de semanas en el Perú F1.

El líder

El argentino Horacio Zeballos termina el año 2009 como el líder de títulos del ATP Challenger Tour. El tenista marplatense, que a mediados del mes pasado alcanzó el puesto 41 (actualmente se encuentra en el escalón 45 del ranking mundial South African Airways) se quedó en esta temporada con cinco títulos sobre ocho finales disputadas. Pero además jugó su primera final de un certamen del ATP Tour mundial, en noviembre en el Abierto de San Petersburgo, cuando perdió con el ucraniano Sergiy Stakhovsky por 2-6, 7-6 (8) y 7-6 (7). Como se aprecia en el marcador final, estuvo a un paso del festejo.