DE TAQUITO

Rebottaro en Talleres

Andrés Rebottaro se convirtió ayer en el nuevo entrenador de Talleres de Córdoba, de cara a la segunda etapa del Torneo Argentino A que comenzará el 17 de enero próximo, cuando deberá enfrentar al Racing cordobés. El nuevo técnico reemplazará a Roberto Saporitti, quien renunció a su cargo luego de realizar una campaña irregular en la primera fase que dejó fuera de las finales al equipo albiazul.

Palermo busca goles

El delantero Martín Palermo, quien arrastra varias fechas sin convertir goles, marcó ayer los dos tantos que le dieron la victoria a los titulares por 2 a 0 frente a los suplentes. Durante la práctica en Casa Amarilla, Palermo anotó uno de los tantos de penal, mientras que el otro fue tras una muy buena jugada con Pablo Mouche. El goleador xeneize arrastra una sequía en el torneo Apertura de 741 minutos y buscará cerrar el año convirtiéndole al puntero del Apertura y evitando que el conjunto del sur bonaerense se consagre campeón en la Bombonera.

Refuerzo en Racing

El presidente de Racing, Rodolfo Molina, presentó ayer a Lucas Licht, la primera incorporación del equipo de Avellaneda para el próximo torneo Clausura 2010. Lucas Licht fue presentado en sociedad por el presidente de Racing, Rodolfo Molina, quien señaló que están “negociando por el pase de Alejandro Gómez, de San Lorenzo, porque es un jugador que le interesa a Racing”, y también admitió que el club de Avellaneda tiene la necesidad de sumar un referente de área de jerarquía, y por eso le apuntan a Luciano Figueroa y Ernesto Farías.

Referentes en River

El entrenador de River, Leonardo Astrada, le pidió al presidente del club, Daniel Passarella, que se le renueve el contrato a Marcelo Gallardo y que el vínculo de Matías Almeyda tenga continuidad. En tanto, Passarella aseguró que “de las decisiones del fútbol se encargará el entrenador”, por lo que Gallardo firmaría un nuevo vínculo en los próximos días.

Se va Cagna

Diego Cagna anunció ayer que mañana finalizará su ciclo como entrenador de Tigre, en el partido que jugará ante River Plate, por la última fecha del Torneo Apertura. “He decidido terminar con el contrato e irme. Cada día que pasaba, los jugadores me decían que me quedara. Eso quiere decir que el cuerpo técnico le llegó bien al plantel y a nosotros nos simplificó las cosas”, declaró Cagna, quien reconoció que le “gustaría dirigir a Boca” en algún momento.