Edición del Sábado 12 de diciembre de 2009

Edición completa del día

Adelante tuvo mejor cierre - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

En la Liga Federativa

Adelante tuvo mejor cierre

Los reconquistenses, en calidad de visitantes, se impusieron frente a Gimnasia y Esgrima. Atlético María Juana derrotó a Atlético de Rafaela. Alma Juniors ganó su zona en la Liga Juvenil.

1_FR.jpg

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Adelante de Reconquista le ganó anoche a Gimnasia y Esgrima por 61 a 58, en partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona Norte del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol, fase federativa.

El encuentro tuvo un comienzo errático por parte de los equipos. Los visitantes manejaron el trámite con el accionar del pivote Denis Gómez, mientras que Gimnasia intentó equilibrar el juego con el aporte de Adrián Almeida pero no fue sólido en defensa y lo sufrió.

Con una buena defensa zonal 3-2, Adelante le impidió las penetraciones al conjunto gimnasista lo obligó a encontrar chances ofensivas a distancia, algo que encontró en pocas ocasiones.

Adelante aprovechó un par contraataques para irse al descanso largo con el marcador en su favor por 44 a 35.

Los dirigidos por Gustavo Eggel tuvieron un repunte en el cierre del tercer cuarto y se puso en partido con las salidas rápidas de Agustín Montagna.

El final del partido fue cerrado, cargado de emotividad. Faltando 28 seg., Gimnasia tuvo dos oportunidades de ganarlo pero las desperdició.

En contrapartida, Ignacio Aguirre fue implacable desde la línea de tiros libres y Adelante se quedó con la victoria por 61 a 58.

El resto

En Rafaela, en el Salón Centenario, 9 de Julio superó a Huracán de San Javier por 84 a 78. El encuentro se definió en tiempo extra. Los parciales fueron: 9 de Julio 13-Huracán 14, 35-31, 42-47, 66-66, 84-78, siendo árbitros Jason y Jaime. Néstor Trucco con 22 puntos y Nicolás Herrera con 19 fueron los goleadores en el equipo rafaelino, en tanto que en los sanjavierinos, sobresalió Fernando Borda con 24 unidades.

Por su parte, Atlético María Juana se impuso en su reducto a Atlético de Rafaela por 96 a 65. Los parciales fueron: María Juana 21-Rafaela 24, 41-41, 77-57, 96-65, siendo árbitros Sergio Quinteros y Ezequiel Angelini.

Gastón Cornalis con 26 puntos y César Bailone 25 fueron los goleadores de los locales, mientras que René Vicens con 20 y Leonardo Mautti con 18 lo hicieron en los de la Perla del Oeste.

Sanjustino campeón

Sanjustino se adjudicó la Copa de Plata en la categoría preinfantiles del torneo oficial local al superar ayer a Colón de san Justo por 64 a 34 y ganar la serie por 2 a 0.

El parcial fue para los ganadores por 33 a 14, siendo árbitros Luciano Maza y Alejandro Favre.

Ignacio Aguirre, de Adelante de Reconquista, intenta eludir la marca de José Villa, de Gimnasia y Esgrima. El reconquistense definió el partido.

Foto: Flavio Raina

/// SÍNTESIS

Gimnasia 58

Adelante 61

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Gimnasia 19-Adelante 26, 35-44, 51-56, 58-61.

Árbitros: Mario Buffa y Francisco Pérez.

Gimnasia: Dorfman 0, Fornari 2, L. Villa 6, Montagna 17, Almeida 15 (FI), J. Villa 8, Hernández 0, Bianchi 2, Bouvet 1, Sabatini 1, Brachet 6.

DT: Gustavo Eggel.

Adelante: I. Aguirre 14, Frigeri 0, Arévalo 4, Cabral 8, Gómez 14 (fi), Vallejos 10, Zucconi 4, Dadone 5, Cadillac 2.

DT: Mario Pighín.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores