En el Roque Otrino

Colón pagó caro los errores

Los sabaleros cayeron ante Sportsmen Unidos de Rosario. Baltazar Claude fue el goleador de Colón con 15 puntos, mientras que Agustín Zanni y Leandro Mateo lo fueron en Sportsmen y el partido, con 18 unidades cada uno.

1_FR.jpg

Agustín Zanni, de Sportsmen, sortea la marca de Lucas Sibulovsky, de Colón. El jugador rosarino fue determinante en la victoria de su equipo.

Foto: Flavio Raina

Marcelo Mendoza

[email protected]

Colón fue derrotado anoche por Sportsmen Unidos de Rosario, 71 a 67, en el marco de la décima fecha de la Zona Centro Sur de la divisional B de la Liga Nacional de Básquetbol.

En un cerrado final de partido el conjunto rosarino se mostró más concentrado y efectivo a la hora de definir el pleito.

El partido

El encuentro tuvo un comienzo equilibrado con ambos equipos haciendo una defensa zonal. En las ofensivas, los rojinegros tuvieron a Maximiliano D’Amelio y Baltazar Claude como mejores exponentes en la definición, mientras que los rosarinos apostaron a las penetraciones de Agustín Zanni y los lanzamientos de dos y tres puntos de Leandro Mateo.

Parecía que el parcial se iba a quedar en poder de los visitantes cuando las salidas rápidas a cargo de Alejo Barrales y Maximiliano D’Amelio dieron vuelta la situación y Colón se quedó con el período por 18 a 16.

En el segundo segmento, tras la paridad de los primeros minutos el conjunto santafesino logró una luz de diferencia con el trabajo de Baltazar Claude en la zona pintada y las salidas rápidas de Alejo Barrales.

Los sabaleros lograron una luz de 7 puntos, 36 a 29, cuando las distracciones defensivas y la sequía en las definiciones le permitieron a los rosarinos acotar las distancias con un par de conversiones de tres puntos de Nicolás Vignoli.

Los colonistas se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 38 a 37.

En el tercer cuarto, el equipo visitante comenzó a inclinar el desarrollo del juego para su lado desde el inicio ante la desconcentración sabalera. Las penetraciones de Agustín Zanni y el goleo de Leandro Mateo le permitieron a los dirigidos por Cristian Le Bihan dispararse en el marcador, 48 a 40.

Con un ajuste defensivo y la aparición de Fernando Manattini los rojinegros se pusieron nuevamente en partido, 50 a 49.

Pero Colón es intermitente y volvió a tener desequilibrios defensivos lo que le permitió al quinteto rosarino quedarse con el marcador del tercer cuarto por 56 a 51.

El arranque del último parcial fue un tanto impreciso y carente de efectividad pero en ese contexto los visitantes sacaron provecho para lograr una diferencia de 9 unidades, 62 a 53.

Pero Colón no bajó nunca los brazos y con mucho amor propio se puso en partido a través de una conversión de tres de Fernando Manattini. La diferencia fue de 2 puntos, 69 a 67 faltando escasos segundo para la finalización.

Una salida rápida de los rosarinos contando con la distracción de los sabaleros le permitió una conversión y quedarse con la victoria por 71 a 67.

“Hay que seguir trabajando”

El director técnico Rubén Porta, tras la derrota de Colón ante Sportsmen Unidos de Rosario, dijo que “tuvimos posibilidades de quedarnos con el juego. No fuimos efectivos en las últimas pelotas bajo el tablero, erramos tiros libres en los últimos minutos, perdimos entre dos compañeros un rebote bajo el tablero solos en la ofensiva. Cuando se está definiendo el partido yo creo que hay que estar más concentrados y no nos podemos equivocar en jugadas muy puntuales. No obstante, se pudo haber ganado”.

“Para revertir esta situación hay que seguir trabajando. Los chicos están mucho mejor que en las primeras fechas. Nosotros, en los primeros partidos, teníamos dificultades, problemas para tirar. Con el correr de los juegos el equipo se fue acomodando. Está mucho mejor y pienso que en la segunda fase vamos a ganar y posicionarnos mejor”, concluyó.

/// SÍNTESIS

Colón 67

Sportsmen Unidos 71

Cancha: gimnasio Roque Otrino.

Parciales: Colón 18-Sportsmen 16, 38-37, 51-56, 67-71.

Árbitros: Leonardo Barotto y Martín Morano.

Colón: Lucas Soboulosky 2, Alejo Barrales 10, Maximiliano D’Amelio 12, Bruno Pacchioni 8, Baltazar Claude 15 (fi), Fernando Manattini 10, Leonardo Saavedra 5, Walter Spector 4, Esteban Landi 1.

DT: Rubén Porta.

Sportsmen: Sebastián Ghirardi 5, Agustín Zanni 18, Jorge Toñanes 3, Leandro Mateo 18, Francisco Poratti 0 (fi), Mariano Allegranza 9, Nicolás Vignoli 9, Pablo Mécoli 0, Ignacio Tripelli 9.

DT: Cristian Le Bihan.

Ganó Almagro.

Almagro de Esperanza doblegó a Brown de San Vicente por 92 a 76 marcando diferencias en el último cuarto (29-16) y peleará por el pase a la lucha por el título ante Sport Club. Rosario Central le volvió a ganar a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, esta vez 77-72 y quedó a un paso de la clasificación. Las posiciones son estas: Rosario Central (8-1) 17 puntos; GEVP (7-2) 16; Almagro (5-4) 14; Sport Club (5-3) 13; Sportsmen (3-5) 11; Brown (1-8) 10; Colón (1-7-1) 9 puntos.

/// el dato