Liga U19

Alma y Obras fueron ganadores

Ayer concluyó la fase clasificatoria del Campeonato Argentino de Básquetbol U-19 que se desarrolla en la ciudad de Esperanza, donde Alma Juniors en la Zona A y Obras Sanitarias en la Zona B se adjudicaron las mismas tras los encuentros que cerraron esta instancia.

En el primer turno de la jornada nocturna, Obras Sanitarias de Capital Federal le ganó a Regatas de Corrientes por 79 a 78, resultado que le valió asegurar su propia clasificación y permitir que Atenas de Córdoba pase a semifinales ocupando el segundo lugar del grupo.

Por su parte en el segundo turno, el local Alma Juniors volvió a obtener una cómoda victoria al superar a Peñarol de Mar del Plata por 81 a 42, encuentro que marcó la despedida del actual campeón y que le posibilitó a Olimpia de Paraná acceder también a la jornada del sábado.

En los encuentros jugados ayer en horas de la mañana, Atenas de Córdoba superó a Regatas de Corrientes por 76 a 71 y Olimpia de Paraná a Peñarol de Mar del Plata por 76 a 62.

Con estos marcadores, la zona A fue ganada por Alma Juniors con 4 puntos seguido por Olimpia con 3 y tercero fue Peñarol con 2 puntos.

En la zona B, Obras Sanitarias fue primero con 4 puntos; Atenas fue segundo con 3 y tercero se ubicó Regatas con 2 puntos.

Al cierre de nuestra edición se jugaban las semifinales, mientras que mañana, a las 18 se jugará por la tercera posición y, desde las 20, el encuentro final.