ACTUALIDAD DEPORTIVA

Boxeo

El bonaerense Sebastián Rodríguez (53,050 kilogramos) se consagró anoche campeón sudamericano de los gallos, título que estaba vacante, al vencer por puntos en 12 rounds a su comprovinciano Diego Lotto (53,500), en la pelea realizada en la ciudad santafesina de Rafaela. El combate se desarrolló en el gimnasio del Club Argentino Quilmes, en donde los jueces fallaron en forma unánime a favor del boxeador de la localidad de General Rodríguez, con la siguiente puntuación: Marcos Machuca 119-110, Julio Cantero 120-110, y Raúl Jourdain 118,5-110,5.

Boxeo II

El platense Luciano “El Principito” Cuello se medirá con el colombiano Cristian Peña, en una pelea no titular de la categoría mediano, a disputarse hoy en la ciudad de La Plata. La pelea se desarrollará en el estadio del Club Atenas en la distancia de 10 rounds.

En tanto, una velada de boxeo profesional-amateur se desarrollará en el microestadio de Racing Club, ubicado en la ciudad de Avellaneda. En la pelea de fondo, en categoría pesado, Franco “El Mortero” Sánchez se medirá con Leonel Murature.

Golf

El chaqueño Emiliano Grillo, aficionado de 17 años, dio ayer la gran sorpresa en el 104º Abierto de la República de Golf, ya que se convirtió en el nuevo líder, luego de completarse la segunda jornada en la que los jugadores extranjeros se tornaron en protagonistas.

Grillo, nacido en Resistencia y cuarto en el ranking junior de Estados Unidos, redondeó un score de 67 impactos, con cinco bajo el par de la cancha del Nordelta Golf Club, y con un acumulado de 137 (-7) le robó algo de protagonismo a Ángel Cabrera, quien igualmente fue seguido por una multitud en su ronda de 74 (+2).

Rugby

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7, se clasificó para las semifinales del torneo de George, instancia en la que hoy se medía con Samoa. El equipo argentino se ubicó segundo en el grupo clasificatorio D y debutó con una victoria sobre Escocia por 15 a 5, luego perdió con Inglaterra 17 a 7 y en el tercer partido superó a Túnez, por 43 a 0.

El seven de George es la segunda etapa del Circuito Mundial, que ya tuvo su primera etapa en Dublín y que seguirá en Wellington (Nueva Zelanda), Estados Unidos, Australia, Hong Kong, Londres y Escocia.