Edición del Sábado 12 de diciembre de 2009

Edición completa del día

AMERICANA EN EL AIRE - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

AMERICANA EN EL AIRE

En la A

Peñarol se ubicó en la cima de tabla de posiciones, al vencer anoche como local a Cilcista Olímpico de Santiago del Estero por 96-83, en cotejo válido por la quinta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Atenas de Córdoba vapuleó esta noche 101-68 a Boca Juniors en la Bombonerita. Juan Pablo Cantero, quien anotó 21 puntos, se destacó en los cordobeses; mientras que Cedric Moodie, de Boca, fue el goleador del partido, con 26 conquistas. En otro partido de la jornada, Unión de Sunchales derrotó en Rafaela por 106 a 82 a Bahía Blanca Estudiantes. Leonel Schattmann, de los santafesinos, fue el máximo anotador del juego, con un total de 20 unidades. Obras Sanitarias se quedó con un triunfo bárbaro en Sunchales al superar a Libertad 66 a 65, luego de comenzar perdiendo por 16 puntos el último cuarto.

Con un alto rendimiento en defensa y en ataque, el Centro Juventud Sionista logró anoche como local, una contundente victoria frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 79 a 56; mientras que La Unión de Formosa derrotó a Quilmes por 71 a 51. Quimsa debió trabajar mucho para obtener anoche un triunfo en tiempo suplementario ante un sorprendente Central Entrerriano por 107 a 105, (89-89).

En el TNA

San Martín de Marcos Juárez consiguió de manera prematura la clasificación al TNA1 tras ganarle como visitante a Asociación Italiana de Charata por 75 a 73 en partido válido de la 11a. jornada de la primera fase.

Nueve de Julio se impuso a Belgrano por 86 a 69 ganando cada cuarto. Por el Grupo Sur, Independiente de Tandil salió de la racha negativa y superó a Firmat FBC por 83 a 7. En Neuquén, dos tiempos suplementarios mediante (73 y 78), Independiente consiguió quedarse con el triunfo ante El Nacional Monte Hermoso por 87 a 80.

En la NBA

El alero porteño Luis Scola tuvo una buena noche con los Rockets, y sus 14 puntos y 11 rebotes resultaron decisivos para la victoria de Houston ante Philadelphia por 96 a 91, en una nueva jornada de la fase regular de la NBA. Scola completó su planilla con 2 rebotes, en los 34 min.

El escolta argentino Emanuel Ginóbili convirtió 22 tantos y fue el goleador en el triunfo de San Antonio Spurs como local ante Charlotte Bobscats por 104-85.

Ginóbili jugó 26 min. 15 seg., sumando 22 puntos como producto de 3-7 en dobles, 4-5 en triples y 4-4 en libres; 4 rebotes; 2 asistencias; 2 recuperos; perdió 2 balones.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?