Speed Sale viene “Recargado”

1.jpg

Daniel Ruben confía plenamente en el alazán Speed Sale.

Foto: Amancio Alem

Juan Raúl Moncada

[email protected]

El clásico clausura en la milla será la atracción de la última reunión del año en el hipódromo local. La jornada tiene una docena de compromisos y arranca a las 11.45.

Interesante programa tiene preparado para mañana el hipódromo local que tendrá en la milla del Clausura su prueba eje donde los principales animadores del pasado Carlos Pellegrini —2.000 metros— prometen reeditar el duelo pero con algunos condimentos que lo hacen realmente atractivo.

El candidato sigue siendo Speed Sale que ganó —en base a un enorme trabajo de Daniel Ruben, su jinete—, en final apretado y revirtiendo un resultado que en los 150 finales resultaba adverso, ya que el entrerriano Contepomi lo había quebrado como para no perder, el Pellegrini y que mañana le da la revancha en 400 metros menos; pero habrá que detenerse, además de estos dos ejemplares, en el agregado de Recargado, ejemplar que también corrió el Pellegrini —al que resignó en los 300 finales—, pero que esa tarde venía de haber participado en un clásico sobre 1.800 metros en Palermo la tarde anterior, con todo lo que significa el esfuerzo y el viaje. Ahora, estamos plenamente convencidos de que la potencia del alazán hijo de Rampart Road será totalmente distinta.

Bardwan y Vasternok actuarán por primera vez en Las Flores, luego de buenas campañas porteñas y son dos aportes valiosos para esta categoría que mañana mostrarán en qué lugar están ubicados, en tanto que no habrá que descuidar a Forty Santuario, caballo que no rindió en sus últimas, pero que sabemos tiene muchas condiciones como para despertarse en cualquier momento.

Free Cooffee llega tras algunas carreras donde intercaló buenas y malas, pero de todas maneras no habrá que descuidar al del stud Don Elelo que seguramente se hará respetar. Sin dudas una linda carrera donde la capacidad de los jinetes seguramente podrá hacer alguna diferencia, ya que a priori asoman tres o cuatro caballos con un nivel parejo.