Primer título de Liga Mayor

Villa Dora, un gran campeón

El Plan Santa Fe Vóley 2012 dio sus frutos antes de lo esperado por la institución de Guadalupe Centro y concretó su anhelado sueño de dar una vuelta olímpica en primera damas. En la serie final, derrotó a Banco Provincial en los dos partidos jugados, que fueron muy parejos.

Villa Dora, un gran campeón

El equipo del Club Atlético Villa Dora, brillante campeón de la Liga Femenina 2009 de la Asociación Santafesina de Vóleibol.

Foto: Flavio Raina

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En una serie final muy pareja, Villa Dora le ganó a su clásico de barrio Guadalupe, Banco Provincial, y se llevó el título de la Liga Santafesina de Vóleibol Femenina.

El partido, disputado ante un estadio colmado de público, culminó 3-1 y Lorena Toniutti fue la jugadora más destacada del cotejo.

Luego de ganar el primer encuentro por un ajustado 3-2 como local, Villa Dora se hizo fuerte como visitante y logró llevarse la victoria para dar la vuelta olímpica tan deseada.

El encuentro, finalizado con parciales de 19-25, 20-25, 26-24 y 17-25; fue emotivo en la cancha y en las tribunas, colmadas por simpatizantes de ambos equipos y brindando una verdadera fiesta.

En lo deportivo, la visita comenzó mejor y pudo llevarse los dos primeros sets, pero Banco reaccionó y descontó para darle suspenso a la definición.

El final fue todo de Villa, que se llevó el cuarto set con contundencia y desató la alegría en la parcialidad visitante. Lorena Toniutti aportó mucho en ataque, sumado a la gran defensa que mostraron las dirigidas por Lorena Góngora.

Arranque con todo

El comienzo del partido fue parejo. Ambos aprovecharon la poca defensa de su rival en el bloqueo y atacaron con libertad. El técnico se cerró 8-7. Luego, cuando la visita pudo lograr una mínima ventaja en el marcador, el entrenador de Banco solicitó su primer tiempo de descanso.

La clave de Villa fue atacar por zona 4, donde menos resistencia opuso su rival y más efectividad logró. Lorena Toniutti comenzó a hacerse sentir por esa banda y sumó varios tantos, estirando las diferencias sobre el final del set. Soledad Molina definió bien el último tanto por el centro, luego de una buena combinación con su armadora. El marcador finalizó 19-25.

El segundo “chico” mostró mucha defensa de ambos en el inicio, haciendo largo y disputado cada punto. Las líbero de cada equipo (Jazmín Molli y Sofía Otero) se hicieron muy importantes en el juego, recuperando varias pelotas importantes.

Luego del segundo técnico (15-16), Banco acrecentó el porcentaje de errores en el saque y falló en el ataque, haciendo una diferencia en el tablero a favor de la visita. Pese al cierre parejo, las bancarias se desconcentraron sobre el final y Villa se llevó el set. Nuevamente, “Sole” Molina fue decisiva, ya que ganó una pelota dividida en la red y estableció el 20-25 final.

Un poco de suspenso

En el tercer set, las dirigidas por Lorena Góngora salieron decididas a llevarse la victoria y el campeonato. Lograron un buen arranque que obligó a pedir un descanso al entrenador local. Sin poder corregir los errores de recepción, y posterior ataque, las bancarias se fueron abajo en el marcado en el primer técnico (3-8). La visita ganó, como en la mayor parte del partido, las pelotas divididas en la red. Maira Westergaard consiguió varios tantos por zona 4.

A mediados del set, algunos errores de la visita igualaron el partido, creando expectativa para el final. La mayoría de los armados terminaba en Virginia Zonta, de Banco, y Lorena Toniutti, de Villa Dora.

Cuando parecía que la historia estaba definida por una leve superioridad de Villa, Banco defendió “a muerte” cada pelota y con mucha actitud logró llevarse el set por 26-24.

Lo cerró y festejó

Similar a los dos primeros sets, el cuarto comenzó parejo en el marcador. Banco siguió con un alto porcentaje de servicios fallidos, pero pudo lograr llegar adelante por un tanto al técnico. (8-7).

Con buena defensa y mejor contragolpe, a mediados del juego la visita estableció una diferencia gracias al buen trabajo defensivo. Sofía Otero fue la más destacada.

Ya en la parte final, la visita pudo afianza su juego y llegó tranquilo al cierre. Luego de un remate afuera de las bancarias el set finalizó 17-25, dándole la victoria y el campeonato a Villa Dora.

Merecido premio se llevaron Lorena Góngora y sus dirigidas, ya que lograron afianzarse con el correr de los partidos y crecer como equipo, definiendo series muy complicadas de visitante, como lo fueron Argentino de San Carlos, en semi, y Banco en la final.

/// SÍNTESIS

Banco Provincial 1

Villa Dora 3

Cancha: Banco Provincial

Árbitros: Pablo Pérez y Lisandro Gallo

Parciales: 19-25, 20-25, 26-24 y 17-25

Banco: Jésica Eberhardt (C), Jimena Molli, María Virginia Zonta, María Reinick, Sofía Bulgarella, María Cappelletti y Jazmín Molli (L). Luego ingresaron María Giro, María Paolantonio, Rocío Molli y María Verónica Zonta. DT: Juan Pablo Rivero

Villa Dora: Cecilia Ramírez, Lorena Toniutti (C), Maira Westergaard, Karina Suligoy, Soledad Molina, Valeria Bravin y Sofía Otero (L). Además ingresaron Cintia Gregoret, Macarena Muchiut, Lucila Odino y María Conesa. DT: Lorena Góngora.

Hace tres años que venimos luchando y por fin se nos dio. Villa Dora es el campeón porque tiene buen grupo, y en lo deportivo tiene muchas cualidades individuales que hacen la diferencia. Este logro es una buena imagen para las inferiores y una buena motivación para seguir trabajando”.

Lorena Góngora

Entrenadora de Villa Dora