Se disputó el primer acuatlón “Cuqui Vega”...

Tarde de plena integración

Hubo más de 40 participantes entre convencionales y especiales a orillas de la Setúbal.

Organizado por Cilsa en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se disputó el 1er Acuatlón “Cuqui Vega”, donde tomaron parte más de 40 participantes, convencionales y especiales, desafiando a nado la Laguna Setúbal y un largo trayecto pedestre.

Nadadores y corredores, con y sin discapacidad, disfrutaron de una tarde de integración plena en la Costanera Este de nuestra ciudad. El trayecto incluyó 750 metros de nado en aguas abiertas por la Laguna Setúbal y 4 kilómetros de pedestrismo. Los atletas fueron acompañados durante todo el recorrido por sus guías, entrenadores y familiares. Esa tarde se reunieron más de 200 personas que, orgullosos de estos deportistas, los aplaudieron a medida que llegaban a la meta luego de cumplir este nuevo desafío.

Todos ganadores, una vez terminada la prueba deportiva, recibieron sus diplomas y medallas de parte del equipo de docentes y colaboradores de natación de Cilsa Santa Fe, Ezequiel Paoloni, Celeste Puñet y Emannuel Leguizamón.

Participaron de este Acuatlón, alumnos beneficiarios del Programa de Recreación y Deportes del grupo de natación de Cilsa Santa Fe y Cilsa Buenos Aires; integrantes del seleccionado santafesino de fútbol de ciegos, “Los Búhos”; alumnos voluntarios del Instituto Superior de Enseñanza y Formación Nro. 27 (Isef); Vanesa García, nadadora del circuito mundial de aguas abiertas; Emilio Toledo, nadador olímpico participante de las olimpíadas de sordos realizadas este año en Taipei y miembro de “Los Pulpos”; Jonathan Gómez, representando a Quilmes (Buenos Aires), quien fuera el nadador más joven que viajo a los Juegos Olímpicos de Taipei con tan sólo 16 años; y público en general.

Este evento deportivo solidario fue organizado por Cilsa y contó con el apoyo y colaboración de Premios Santa Fe, Biogreen, alumnos del Instituto Superior de Enseñanza y Formación Nº 27 Profesor César Vásquez (Isef), Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, Prefectura Naval Argentina, Sindicato de Guardavidas de Santa Fe, Yatch Club, Cruz Roja Argentina, Cobem y Accidentología.

En el ámbito deportivo, Cilsa finaliza un buen año con su equipo de básquet sobre sillas de ruedas, que disputa la fase final del Campeonato Argentino.

1_LC.jpg

Los chicos en el instante previo a tirarse al agua, junto al equipo de colaboradores de natación, entre los que se encuentra Celeste Puñet.

Foto: Luis Cetraro

2.jpg

Instante de la llegada a la meta de la prueba de pedestrismo de uno de los competidores, ante el aplauso de los concurrentes.

Foto: Gentileza Cilsa