ESTA NOCHE

“Música actual” en el Paraninfo

Obras de Benjamin Britten, de Gerardo Gandini y de Jorge E. Molina serán interpretadas, entre otras, esta noche por Ensamble Musas y músicos invitados. La cita será a las 21 en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Pellegrini 2750), en el concierto “Música Actual, imagen y movimiento” que será el último de los conciertos de música contemporánea que este año se realizaron en Santa Fe.

Organizado por Ensamble Musas e invitados, con auspicio de la Secretaría de Cultura de la UNL, el concierto “finalizará el año con repertorio que promete cautivar la atención del público”, detalló el grupo. Para ello, contará con la presencia del grupo de danza contemporánea Lachiva (en el patio), quienes interpretarán en movimiento la obra “Six Melodies” del mítico compositor norteamericano John Cage.

La velada contempla en su programa la interpretación de “English folk songs” de Benjamin Britten, “Soloneiron” de Gerardo Gandini, “Secuencias para flauta y clarinete” de Jorge E. Molina, “Standing” de Jo Kondo, “Liebesbotschaft” de Jorge Diego Vázquez y la presentación del audiovisual “Trayecto ø -baby en llamas-” de Paula Massarutti y Luciano Giambastiani.

Las obras resonarán en la voz de Mara Scardino, acompañada en flauta por Natalia Carelli, la violinista Viviana Dupertuis, Patricia Hein en violoncello y Alejandra Bontempi en piano, quienes integran el grupo Ensamble Musas. En esta oportunidad, el grupo contará con la participación de Guillermo Astudillo en clarinete, Mauricio Bernal en marimba y Alfonso Bekes en guitarra como músicos invitados.

El concierto cuenta con la dirección de Jorge Diego Vázquez.

Entrada: libre y gratuita.