En hospital de Los Angeles

Johnny Hallyday está

fuera de peligro

1.jpg

El otrora famoso intérprete francés fue intervenido en Los Angeles. Foto: Archivo El Litoral

De la redacción de El Litoral

El rockero francés Johnny Hallyday, de 66 años, se encuentra fuera de peligro tras haber sido sometido a una operación en un hospital de Los Ángeles (EE.UU.) y haber estado en estado de “coma inducido”, informó su entorno. El popular cantante salió del coma la pasada noche y su estado mejora, ha abierto los ojos y ha reconocido a su esposa, Laeticia, relató su productor, Jean-Claude Camus, a la radio RTL.

El entorno del rockero trata de tranquilizar a la opinión pública, inquieta por las noticias sobre la estrella, que en lo que va de año ha visitado cuatro veces un centro hospitalario. Mientras las noticias que llegan desde el hospital Cedars Sinai de Beverly Hills son tranquilizadoras, en Francia se multiplican las críticas al médico que operó hace apenas dos semanas en París de hernia discal a uno de los cantantes más populares del país.

“Me dicen que esa operación fue una masacre”, denunció Camus, que apuntó directamente al doctor Stéphane Delajoux, un conocido médico de famosos parisiense, que intervino a Hallyday el pasado 26 de noviembre de una hernia de disco.

El productor criticó que el médico no le hubiera puesto un drenaje al cantante y no le hubiera desaconsejado viajar a Los Ángeles tras la intervención.

Las complicaciones posteriores a la operación lo llevaron a ser intervenido de nuevo en Estados Unidos el pasado lunes.

El popular músico llegó a Los Ángeles, donde vive buena parte del año, menos de una semana después de haber sido operado de la hernia.

El rockero abandonó el aeropuerto de Los Ángeles en una silla de ruedas y, los días siguientes, el dolor se intensificó, por lo que fue hospitalizado.

Fue el último de los problemas de salud de Hallyday en un año negro.

Antes de su intervención por la hernia discal, Hallyday fue sometido a dos operaciones por un cáncer de colon, y pasó también varios días hospitalizado tras haber sufrido una caída en su yate de lujo.

Este nuevo problema de salud retrasará la gira del cantante, que debía comenzar a principios del año próximo.