Edición del Sábado 12 de diciembre de 2009

Edición completa del día

Un futuro mejor no es una utopía - Edición Impresa - Campolitoral

Un futuro mejor no es una utopía

missing image file

Luis Moreno,

presidente de APROCARSA (*)

26 años de Democracia Recuperada dejando atrás un pasado sórdido.

26 años desde que reasumimos nuestro destino, tratando de ser nosotros mismos.

26 años atrás, el pueblo inundaba las calles y las plazas, esperanzado e ilusionado con un futuro distinto.

26 años en los que recibimos “de cal y de arena”, disfrutando, aguantando, padeciendo; pero siempre con el conocimiento pleno que en democracia ... siempre hay revancha, y que los errores cometidos ... pueden ser corregidos en el tiempo.

26 años después, hoy... 10 de diciembre de 2009, recuperamos la fe, la ilusión, la esperanza.

Es por ello, que decidimos acompañar a los nuevos representantes que se incorporan al Congreso Nacional. Sabemos que estos legisladores no resolverán “per se”, ni el hambre, ni el desempleo, ni la inseguridad, ni el flagelo de la droga, ni acelerarán mágicamente los tiempos de la justicia, ni terminarán con el clientelismo político, ni recuperarán la renta de los pequeños y medianos Productores Ganaderos, por solo mencionar algunos de los sufrimientos del hombre de a pie. Tampoco resolverán antes que cante el gallo, todos los pesares que Ud., amigo lector, está dispuesto a incorporar a esta lista, pero creemos que se abre una nueva instancia, que obligará a consensuar, de aquí en mas, a un Gobierno Nacional que haciendo uso y abuso de la mayoría parlamentaria gobernó a su arbitrio.

El 28 de Junio, el pueblo redistribuyo el poder. Hoy, junto a cada uno de los nuevos legisladores, debemos ocupar simbólicamente las bancas.

Los Diputados y los Senadores no son más que nuestros representantes. Pues bien, ellos tienen que saber que todo un pueblo está expectante, que todo un pueblo necesita saber que un presente digno es posible. Y que un futuro mejor no es una utopía inalcanzable, sino un reclamo concreto.

(*)Asociación de Productores de Carnes Santafesinas



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores