La semana dia por dia

Lunes

Cuota Hilton

El gobierno nacional abrió el concurso público al cual los frigoríficos y emprendimientos exportadores deberán presentarse para acceder a la cuota Hilton del ciclo comercial 2008/09.

La medida indica que la fecha final para retirar los pliegos del concurso vence el próximo 18 de diciembre y que el último día para presentar propuestas es el 18 de enero de 2010.

Martes

Plan de maquinaria agrícola

El Ministro de Agricultura de Córdoba, Carlos Gutiérrez, entregó en Río Cuarto, $ 550 mil destinados a unos 46 productores y contratistas rurales

missing image file

Miércoles

Nuevas presiones de Moreno

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, volvió a poner sus ojos sobre el Mercado de Liniers. Allí se notó ayer la escasez de ganado vacuno que los especialistas pronostican desde hace rato, y los precios se elevaron más de 5%. Frente al probable escenario de que esa suba llegue a los mostradores, Moreno sacó a relucir sus famosos listados de precios máximos.

Jueves

Fuerte respaldo

Al igual que en los actos del año pasado en Rosario y en el Monumento de los Españoles, los referentes de la oposición fueron los protagonistas.

missing image file

Viernes

Mal cominezo

Buena parte de los lotes sembrados con soja 2009/10 en las principales regiones agrícolas argentinas presentan un pobre poder germinativo y bajo vigor debido a la mala calidad de la semilla, según indicaron a Infocampo.com.ar especialistas de diversos laboratorios de análisis. “En general la gran mayoría de los lotes tuvo poco poder germinativo con presencia de nacimientos muy discontinuos”.