Cortitas y al pie

Novedades en el MATba

El directorio del MATba resolvió en forma unánime operar los días 24 y 31 de diciembre con el objetivo de adaptarse a la evolución que en este sentido han tomado en los últimos años los mercados de futuros referentes en el Mundo. Esta será la primera vez en sus 102 años de vida que el MATba mantendrá activas sus operaciones electrónicas y lo hará acompañando los horarios de los mercados de Chicago y Kansas.

Subsidios agrícolas

missing image file

Francia llevará a cabo una reunión para defender la Política Agrícola Común (PAC) con sus socios de la Unión Europea, aunque sin la participación de Gran Bretaña y los otros países a favor del recorte de los subsidios al agro.

Agenda para el campo

Los diputados de las fuerzas opositoras comenzaron a avanzar en la determinación de acuerdos mínimos para generar proyectos con chances de ser aprobados por el nuevo Congreso. “Después de la demostración de la oposición, no será difícil conseguir el consenso necesario para tratar muchísimos proyectos que la sociedad reclama”, dijo a Infocampo Oscar Aguad. Diputados de la oposiciónl buscarán establecer una lista de prioridades por tratar.

Cóctel de fin de año

missing image file

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, dio un discurso durante el cóctel de fin de año celebrado este miércoles en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, organizado por el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios.

Liberan embarques

Esta semana el gobierno liberó nuevos permisos de embarque de maíz 2009/10 por 115 mil toneladas y de trigo 2009/10 por 55.018 toneladas, según datos publicados por la Oncca. De esta manera, desde el 14 de octubre pasado cuando comenzaron a liberarse ROEs de cereales 2009/10 hasta la fecha los permisos de maíz ya acumulan 3,50 millones de toneladas, mientras que los de trigo suman 2,82 millones de toneladas.