missing image file

Divinas bajo el sol

Enteros, trikinis, tankinis o dos piezas, variedad de estampados y colores, gafas enormes, shorts y maxibolsos son algunos de los ítems que definen el look de temporada. La máxima: saber cómo combinarlos para lucir perfectas en la playa o en la pileta.

TEXTOS. GEORGINA LACUBE.

El momento clave del verano llega cuando sacamos la malla o la bikini del placard, nos lo ponemos y nos miramos frente al espejo. La situación es la misma cada año: enfrentadas al reflejo de nuestra imagen comienzan a sobrevolar como pajaritos las mismas preguntas: “¿Me queda bien?”; nos examinamos desde todos los ángulos y seguimos: “¿Combina con mi pareo y mi bolso?”, hasta llegar al final de los finales: “¿Podría haber comprado algo que me quedara mejor?”

Esta última es quizás la más categórica. Nos damos cuenta de que hubiera sido mejor prestar más atención, informarnos, revisar y calcular con exactitud cada detalle de nuestro atuendo veraniego. Para eso, te contamos cuáles son los ítems que definirán el guardarropa del próximo verano.

PASARELA CON NOMBRE PROPIO

Para Ariana Pardo, diseñadora de la firma Class Life, hay que tener algunas cosas claras. A saber: “esta vez en los trajes de baño predominan las estampas de animales salvajes como la cebra, lunares, rayas, escocés y los motivos étnicos. Todo, en una paleta intensa: coral, violeta, lila, fucsia, verde limón, dorado, cobre y avellana”.

“La novedad -anticipa- llega de la mano de accesorios importantes: arandelas y eslabones se adhieren a cada prenda acompañando las formas del cuerpo”.

A la hora del lookeo, la diseñadora propone: “bikinis y shorts de cintura alta para las más jóvenes; tres piezas (trikini) para las más tímidas; para las más grandes enteros y tankini, ideales para combinar con camisolas y pareos que ayudan a estar impecable a toda hora”.

Los responsables de la marca Cocot coinciden en algunos puntos: “hay que adoptar urgente el animal print en todas sus versiones y el escocés. ¿Los colores top? El verde brillante y el obispo, que se suman al violeta y coral formando una paleta de tonos violáceos muy actual. El blanco y el negro siguen vigentes”.

También se hacen presentes los accesorios: en su colección se ven en resina y metal en breteles y bombachas.

“Para las teens proponemos corpiños cruzados y tops para combinar con culottes de tiro bajo con estampados de rayas y dibujos tipo comics”. Para la mujer joven “sugerimos tazas armadas, triangulares y con push up; los modelos con pollerita son una opción para lucir elegantes”.

Para las señoras tankini con detalles metálicos y, por qué no, las clásicas enterizas reforzadas -sujetan muy bien el abdomen-, lisas o estampadas. “En este caso proponemos nuestra línea de pareos de tul doble en variedad de colores. Las amantes del deporte pueden optar por mallas de competición y bikini para llevar con short y gorra”.

El team de la marca Swim Days aporta más información: “el top torzado y el strapless serán los protagonistas en todas sus formas; con estampados florales y lisos, con hebillas, herrajes y engarces bañados en color oro. Una opción romántica son los modelos que incorporan volados, pliegues, lazos y aplicaciones de ostras de mar y bordados con perlas, hilos y pasamanería”.

Otro punto que destacan es la aparición de texturas confortables: tricot de lycra y microfibras encabezan la lista.

Para completar un equipo sugieren sandalias en materiales novedosos: reptil, gamuza con flecos, cuero con strass y flores aplicadas. También, bolsos y camisolas bordadas haciendo juego con el traje de baño.

Para cerrar, la firma Sol y Oro sostiene que es fundamental adoptar nuevas formas y detalles, en su colección se ven duplas como strapless y culotte con vivos a contratono en terracota, castaño y negro; corpiños con aro y vedettina de cintura doble; y resultan muy chic los trajes de baño enteros con escote halter y volcado en fibra de elastano.

ESTILO EN LA ARENA

Un lugar común es creer que para la playa cualquier look vale. Nada más lejos de la realidad, sobre todo si planeamos unas vacaciones en alguna de las más exclusivas y exóticas islas del mundo.

En sintonía, Florencia Bibas, coach en imagen personal, brinda algunos tips para crear los mejores equipos en todas sus variantes. “A la hora de vestirnos para la playa nada mejor que un conjunto canchero y cómodo. Lo mejor es recurrir a un buen pareo o vestido de algodón preferentemente, y escaparle al brillo y las texturas sintéticas. En este contexto es ideal el color blanco y las prendas con bordados y dibujos incaicos”.

Para los pies “vale un par de ojotas con algún detalle de moda, y dejamos de lado los tacos y los zapatos cerrados.

Recurrir a los accesorios para potenciar la imagen es una buena opción: gafas con filtro UV para proteger la vista, un bolso flexible con capacidad para llevar de todo, un pañuelo en la cabeza y un sombrero. Nada más chic que el pareo haciendo juego con la bikini. Prohibido colocarse bijou y maquillaje”.

LOS IMPRESCINDIBLES

En el kit de verano 2010 no te puede faltar:

- Una capelina o sombrero de rafia.

- Collares y pulseras over size de resina, laminadas o en madera pintada.

- Maxi bolsos con print búlgaro como los de la firma Yagmour, o de líneas deportivas y lisos como los de Reebok.

- Sandalias de cuero o neoprene, plataformas o taco de madera.

- Ojotas full color como las de Ipanema.

- Shorts y bermudas son, por excelencia, el delirio de las fashion victim. Para el día se llevan con prendas lánguidas y con gafas, como las de Mohs que se consiguen en negro, mate y habano con interiores en rosa y turquesa.

- Pareo o chalina, por si refresca.

SUGERENCIAS

Si vamos a comprar un traje de baño son muchas las variantes a tener en cuenta: “A las personas mayores y los cuerpos excedidos de peso les recomiendo enteros en colores opacos y con algún refuerzo en la zona del abdomen para disimular la pancita.

Para las que tienen piernas y caderas anchas no es aconsejable usar micro bikini y culotte.

En cuanto al busto, no favorece el uso de strapless para las chatitas, sí un corpiño con relleno o triangulito. En cambio, para quienes tienen talle grande recomiendo los modelos con escote halter que levantan y dan forma.

Por último, no al colaless: “está out completamente”.

CLAVES

¿Las claves para elegir un buen traje de baño? “Es vital reparar en una lycra de calidad, suave y con buena elasticidad. Descartar las que posean elásticos marcados. Para las mujeres elegantes “nada mejor que el color blanco; el animal print es para la osadas; para las más jovencitas las flores y los colores flúo; para las mayores de 30 sugiero colores lisos, algún detalle en escote y bikini”.