Para esperar las doce

Estamos cerca de las fiestas de fin de año y, a pesar de los sinsabores que haya dejado este 2009, estar lindas en Nochebuena y el 31, puede ayudarnos a enfrentar los 365 días que vienen con optimismo.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS

missing image file
missing image file
missing image file

A pesar de lo importante de las celebraciones, muchas veces no hay necesidad de elegir para vestir en las noches navideñas algo tan formal, si lo que haremos será estar en casa o pasarla en un lugar que no obligue a demasiada producción.

Pero eso no necesariamente significa que no podamos abandonar el jogging por un rato. Se puede elegir un estilo semiformal, es decir con vestidos cortos o de tipo cocktel; también un pantalón de algún color de moda o por qué no, un jean con una camisa o remera importante. Los calores santafesinos justifican ropas cómodas y livianas; bermudas, enterizos cortos tipo pijamas o túnicas.

Todo depende de cómo deseemos lucir y, si vale la pena, sacrificar comodidad por más elegancia, está dentro de las reglas.

Nosotros seleccionamos algunas sugerencias que pueden, tanto ayudar a orientar una buena elección para las dos noches importantes del año, como servir de guía de moda para cualquier evento de los muchos que hay por estos días.

PALETA DE IDEAS

Celebrar las fiestas de Navidad, no siempre significa vestirnos de gala de pies a cabeza. Nuestras costumbres, edad, círculo de amistades, etc, casi siempre determinan el tipo de fiestas de Navidad a las que vamos a acudir.

- Si tu estilo es más bien informal, te gusta llevar pantalones (jeans, pitillos o harem), y quieres lucir sexy sin alterar tu forma de vestir, entonces podés optar por un top o camiseta con brillos, de aspecto moderno y juvenil, que pueda combinar con el tipo de prendas que usás habitualmente.

- Las lentejuelas son el adorno más utilizado en las prendas de fiesta cuando se trata de brillos. Hay en las vidrieras una extensa variedad de camisetas sin mangas que mezcla un tejido suelto con lentejuelas de colores, en diseños casual que puede aportar el toque chic a un jean, o restarle aire festivo a un pantalón de raso.

- Una clásica remera sin mangas en color negro, tejido en crochet con sutiles detalles de lentejuelas, es la prenda perfecta para un total look en negro.

- Para combinar con unos leggings y sandalias de tacón en negro, una camiseta larga es ideal para una fiesta de nochevieja con tus amigos.

- El color morado sigue de moda. Los top de raso arrugado,con cuello negro y lentejuelas en dorado, como si se tratara de un maxi-collar, es una opción más que sugestiva.

- Esas camisetas que usás a diario puede cambiar y convertirse en una prenda muy práctica para disfrutar de una noche única. Sólo con aplicarle lentejuelas o canutillos puede lucir como nueva y transformar tu look en Navidad o el encuentro de fin de año.

Precisamente, si recibís el año en pleno inicio del verano, lo más probable es que ya hayas adquirido un bonito bronceado, y por supuesto vas a querer lucirlo. En ese caso debés elegir un top en colores claros. Hay algunos en diferentes tonalidades, que comienzan claros en la parte de arriba y van bajando en degradé hasta llegar a colores intensos, que son muy bellos para acompañar tanto pantalones informales como de vestir.

El detalle que faltaba

Para Navidad, no todas cuentan con un presupuesto para adquirir los más caros vestidos, por lo que es una buena idea reciclar vestidos usados en otras fiestas y renovarlos con accesorios que le den el detalle distintivo. Aquí, algunas sugerencias:

- Medias: Las pantimedias son un arma de poder para las piernas femeninas, y las visten como no lo haría ningún otro tipo de elemento. Puedes elegir alguna pantimedia acanalada, con motivos de mariposas, animales, o perlas.

- Bolso: Un bolso nuevo renueva todo un conjunto, es por esto, que elegir un bolsito dorado, con cadenita dorada, dará un nuevo tenor a tu traje navideño.

- Collar de perlas: El collar de perlas es un clásico que no podemos obviar, por lo mismo, elegir un traje sobrio y adornarlo con un collar de perlas, es para causar impacto, sobre todo si tiene varias vueltas.

- Pluma: Un accesorio fabuloso, es la pluma, que puede ir en un sombrero, en un vestido o blusa. Las plumas pueden ser negras o teñidas de algún color vibrante, todo depende de cómo la combines para que resulte impactante.

Sorpresa en la intimidad

Se acerca la Navidad y muchas mujeres deben ya estar pensando en qué ponerse para la Nochebuena, pero no necesariamente para recibir a Santa, sino más bien para darles una sorpresita a sus novios o esposos en este día donde todo es paz y amor.

La lencería de Navidad te hará lucir elegante y te dará un motivo para quedarte en casa. Hay en el mercado una amplia variedad de diseños y estilos de las más diferentes colecciones de ropa interior, para lucir sexy y sensual en estas fechas.

Párrafo aparte merecen las bikinis y los equipos de bombacha y corpiño en el típico rojo navideño y con detalles de apliques en plumas, canutillos o lentejuelas evocando el traje de Papá Noel. Todo un juego para disfrutar juntos.