missing image file

A la altura de las circunstancias

Con la llegada de las fiestas de fin de año, los encuentros con amigos, la familia y los distintos eventos sociales ofrecen múltiples ocasiones para cambiar el look y animarse a lucir peinados glamorosos. Aquí, ideas para elegir el tuyo.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS

Para estas fiestas hay una gran variedad de peinados para elegir y una multitud de diseños y estilos para cada mujer. De acuerdo al tipo de pelo -corto, rizado, largo, ondulado o media melena- se tomará la mejor opción.

Existen peinados de fiesta elegantes, con trenzas, sencillos, nuevos, actuales o con flequillo. No obstante, si queremos algo especial, innovador y diferente pero basado en las tendencias de esta temporada, se pueden elegir los recogidos ideales para galas, tango altos o bajos, como semi recogidos que, a su vez, también pueden ser bajos o altos.

El que mejor te siente

Para las que se animan a crear y producir su propio peinado, estas son algunas sugerencias a tener en cuenta. Con muy poco tiempo, algo de paciencia y algunas técnicas básicas se lograrán muy buenos resultados.

- Se puede optar por un look moderno, tipo Emo. Se logra con alguna mecha de color, para lo cual se pueden aprovechar los productos que se van tras el lavado. Para obtener un resultado mucho más acabado es bueno usar productos para dar volumen y un aspecto rebelde y atractivo. Esta opción se puede complementar con algún accesorio dorado o plateado.

- Si se prefiere un look más romántico, se puede optar por dejar la melena suelta. Una alternativa es armar unas ondas o bien dejar el pelo liso con la ayuda de la planchita. Hay productos muy buenos que aportarán brillo a este estilo.

-Los recogidos y moños siempre son una apuesta segura para las fiestas. Son elegantes y cómodos. Se puede hacer un recogido sencillo y añadir algún accesorio, como unos ganchos de pedrería, una o varias flores que vayan a tono con el vestuario.

- No es necesario recurrir a peinados complicados para estar preciosa. Una cola de caballo recogida en forma de moño dejando caer unas mechas a la altura del hombro puede ser una solución práctica, natural y moderna. Otra posibilidad es lucir una melena suelta remarcando el flequillo.

- Las trenzas, además de ser un clásico, hacen furor esta temporada. Y las fiestas de fin de año no son la excepción.

- Si se quiere apostar por la innovación, lo ideal es usar peinados con volumen. Los rulos protagonizan las tendencias para el verano 2010 y para las celebraciones.

- Se puede buscar una alternativa sencilla, para la que sólo se necesita un poco de fijador: la plancha para un flequillo lacio que ahora está muy de moda. Elegante y con un toque de naturalidad.

- Los peinados recogidos y con detalles de piedras o diademas son ideales para los vestidos largos y escotados. Resaltan y distinguen a quien los lleva, además de darle un aire romántico y sofisticado.

- No hace falta una gran melena para lucir espléndida, las mujeres con pelo corto pueden adoptar peinados menos elaborados sin dejar de lucir estupendas.

Coletas

Los recogidos tipo cola de caballo son muy cómodos, prácticos y marcan una de las tendencias fuertes para el 2010. Si bien se trata de un peinado clásico y elemental, hay nuevos estilos y trucos para convertirlo en una alternativa muy sofisticada.

Para que una coleta simple se vea espectacular lo principal es el brillo del pelo. Para lograr esto es fundamentar alisarlo previamente, para que tenga un aspecto elegante, pulcro y sofisticado. También es importante usar productos anti-frizz.

Para lograr un estilo retro, con una apariencia más informal y relajada, el secreto está en que en la parte superior de la cabeza o corona esté abultado. La coleta en sí también tiene que estar algo despeinada, para lograr un equilibrio.

Las colas de caballo pueden ser combinadas con trenzas, rizos y diferentes tipos de trucos. No es necesario un gran talento para crear este tipo de peinados, basta con un poco de creatividad.

Trenzas

Los peinados con trenzas marcaron tendencia durante las temporadas anteriores y se seguirán usando en 2010. Las trenzas quedan muy bien, son coquetas, fáciles de hacer, versátiles y muy femeninas.

Es importante que antes de realizar este tipo de peinado se aplique algún producto anti frizz en el pelo. Si se tiene el cabello largo se puede realizar una sola trenza y luego pasarla por la cabeza a modo de tiara. Si el cabello es más corto, se puede hacer una trenza a cada lado de la cabeza, ya sea francesa o simple y luego atarlas las dos por detrás.

Otra posibilidad es realizar dos trenzas a cada lado por detrás de las orejas y luego levantarlas y sujetarlas con clips sobre la corona. Sólo es cuestión de aplicar un poco de creatividad y probar frente al espejo.

missing image file