Una noche para brillar

Una noche para brillar

Existe un maquillaje para cada ocasión y la Nochebuena no es la excepción. En esta nota, todos los tips a tener en cuenta para recibir la Navidad como una estrella.

Fuente. www.mujer.orange.es y www.saludyhogar.com

El primer paso antes de iniciar el maquillaje del rostro, especialmente después del verano, es el de tratar de reparar la estructura del cutis para devolverle su luminosidad y su juventud, ya que ésta no es una cuestión de edad sino de calidad de la piel. Hoy esta tarea resulta bastante sencilla gracias a que las principales marcas de cosmética que han conseguido productos verdaderamente efectivos, que pueden usarse solos o junto con los tratamientos habituales. En general son superhidratantes a las que se les añadieron productos reparadores, regeneradores y antiedad.

Para lucir espléndida en las despedidas y fiestas de fin de año es importante valerse del maquillaje y todos sus secretos. Algunos consejos y muy poco tiempo frente al espejo, bastarán para conseguir los mejores resultados.

Lo importante es conocer las propias facciones, virtudes y defectos, ya que de esta forma se podrá sacar el máximo partido resaltando fortalezas y disimular imperfecciones. Paso por paso.

Rostro

Para que el rostro se vea aterciopelado, el maquillaje de base será el mejor aliado. Sin embargo, antes de aplicarlo hay que tener en cuenta algunos puntos de acuerdo a la forma de la nariz. Si la misma es pequeña o achatada, se debe resaltar utilizando tonos claros y luminosos. En cambio si es ancha y prominente, hay que procurar aplicar un tono más oscuro y pintar con intensidad los labios, ya que así se conseguirá desviar la atención. Si la nariz es más bien aguileña, empolvar la zona más saliente del arco nasal con un tono más oscuro que el resto del maquillaje.

Ojos

Indiscutiblemente una de las áreas del rostro que siempre atrae la atención es la mirada. Por eso, un buen maquillaje en esta zona hará que la cara se ilumine y atraiga la atención de toda la fiesta.

Primero se deben esconder las oscuras ojeras, para eso hay que hidrátalas con un contorno de ojos y utilizar un corrector antiojeras sin nada encima ni debajo. Aplicar poca cantidad con la yema del dedo difuminándolo bien, desde la zona donde las ojeras son más profundas hacia el extremo del ojo.

Por lo general durante estas fiestas los colores más utilizados son los dorados, bronces, plateados y grises niebla oscuros. Sin embargo, el color de los ojos es fundamental a la hora de decidir qué sombras se utilizarán, mientras el rímel debe usarse sin miedo pero sin excesos, pues le dará más notoriedad a tu mirada.

Si se quiere resaltar el color de los ojos, estas son algunas consideraciones a tener en cuenta: si los ojos son azules, conviene aplicar los tonos ciruela o berenjena; si son de tonalidades verdosas, los colores que irán mejor son los granates y cerezas intensos; si son marrones, lo mejor es utilizar tonalidades bronce, doradas, cafés o incluso texturas metalizadas; si son negros, tanto los azules intensos como los negros puros permitirán conseguir ese efecto de sofisticación tan buscado.

La boca

Una vez definida bien la mirada, la boca es otra de las partes más seductoras de las que se debe sacar el máximo partido. Si se quiere tener un aspecto natural pero radiante, se puede seguir la siguiente norma: si se decide darle mayor importancia a los ojos, pintándolos con tonos oscuros y de efecto ahumado, los labios no deberán resaltar demasiado y viceversa. Elegir tonos carne con destellos dorados o versiones intensas de la gama rojiza, tales como tonos geranio nacarados o rojo inglés. Recordá, que para dejar huella en estas fechas todo es válido: purpurina, brillos, lentejuelas y más.