Elecciones


Continuidad

en Abogados

El oficialismo retuvo la conducción del Colegio de Abogados de Santa Fe, en la persona de su actual presidente, Salvador Aiello. En tanto, lo propio ocurrió en Rosario, donde Arturo Araujo será sucedido por Ignacio del Vecchio, el candidato que apoyó.

El colegio santafesino votó ayer la renovación de autoridades, con mesas en la Casa del Foro, en San Jorge y Esperanza. Sobre un total de 2.422 profesionales en condiciones de sufragar, el escrutinio provisorio arrojó que votó el 57,80 % del padrón electoral, es decir, 1.400 abogados. La lista Unidad y Participación Forense, encabezada por Aiello, obtuvo 904 sufragios (64,57 % de los votos emitidos) que le posibilitaron acceder a un nuevo período. Lo acompañará en su gestión como vicepresidente Gabriel Orlando Sola, mientras que Laura Beatriz Sequeira será tesorera y Eduardo Andrés Massot, secretario. En tanto, Alicia Berzero encabezará la nómina de integrantes del Tribunal de Conducta.

En segundo lugar, con 479 votos (34,21 %) se ubicó la lista Acción Plural, que postulaba a Miguel Piedecasas para la presidencia, acompañado por Enrique Gómez Cochia, y con Jorge Mosset Iturraspe para el Tribunal de Conducta. En tanto, la lista oficial encabezada por Ignacio del Vecchio se impuso en Rosario por 79 votos a la segunda, que postulaba a Ernesto Granados.

A_NG.jpg

Salvador Aiello.

Foto: archivo el litoral