Canje de deuda

Esperan un piso del 60% de aceptación

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Economía, Amado Boudou, reiteró que el gobierno considerará como exitosa una adhesión del 60 por ciento de los acreedores al canje de la deuda en default y confirmó que habrá una oferta diferenciada para tenedores individuales.

Boudou afirmó que el decreto presidencial firmado el jueves que habilita la creación del programa que permite el retiro de los bonos impagos y la emisión de los títulos que serán entregados en el swap “ha tenido una repercusión importante en los mercados”, pero destacó que “hay que seguir trabajando hasta terminar la operación”.

“Estamos trabajando en la letra chica de todos y cada uno de los detalles para que la oferta sea aceptable para los bonistas, pero también la mejor propuesta desde el punto de vista de la Argentina”, explicó el ministro en declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

El titular del Palacio de Hacienda anticipó que “es muy probable también que tengamos una propuesta que sea diferenciada en algún sentido para los tenedores individuales, que tienen pequeños montos”.

En referencia a la adhesión esperada, Boudou afirmó que “un 60 por ciento es un buen número”, aunque aclaró que “la aspiración es llegar al máximo posible” de aceptación por parte de los acreedores.

Respecto del comportamiento de la economía el año próximo, el jefe de la cartera económica sostuvo que el gobierno “está trabajando para que el crecimiento sea el máximo posible y que sea equilibrado, para que le sirva a todos los sectores del país”.

“Hay que recordar que nuestro modelo ha permitido que el campo, la industria y el comercio estén mejor. Obviamente el 2009 fue muy difícil para todos, por la crisis financiera internacional y la sequía pero estamos viendo con mucho optimismo el 2010”, remarcó.

El ministro de Economía sostuvo que se están tomando medidas para que “todos los argentinos puedan sacar el máximo provecho y beneficio posible de ese crecimiento”, entre las que mencionó el canje de deuda porque “permitirá reducir la tasa de interés” de préstamos para los empresarios.