Invirtieron más de $ 44 millones en la obra ejecutada sobre las rutas 64 y 80

Inauguraron la pavimentación del

tramo Providencia-Soutomayor

Placenzotti manifestó que “con esta obra se pone en evidencia la decisión del gobierno provincial de consolidar esta ruta transversal”. Además, anticipó que, oportunamente, se realizará “el proyecto para continuar con esta conexión hasta Humberto 1º”.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobierno provincial inauguró la pavimentación de 18 kilómetros de la Ruta Provincial (RP) 64s, en el tramo que se encuentra entre Providencia -RPNº10 y la continuación por la RPNº 80s- y Soutomayor (departamento Las Colonias). Para realizar este trabajo, se invirtió una suma superior a los 44 millones de pesos.

El acto se realizó frente a la sede de la comuna de Soutomayor y fue presidido por el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, quien estuvo acompañado por el presidente comunal de Soutomayor, Enrique Longoni; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti; vecinos de la zona y alumnos de las escuelas de la región.

Al respecto, Placenzotti manifestó que “la concreción de esta obra pone claramente en evidencia la decisión del gobierno provincial de consolidar esta ruta transversal, para lo cual, oportunamente se realizará el proyecto para continuar esta conexión hasta Humberto 1º”.

Esta obra comenzó a desarrollarse en la localidad de Providencia, donde finaliza el trazado asfaltado de la Ruta Provincial Nº 62 y comienza la Nº 64s. De allí se extiende hacia el Oeste hasta la Ruta Provincial Nº 10, continuando luego por la Nº 80s hasta Soutomayor.

“El eje de este proyecto se situó en el centro de la obra básica existente manteniendo la zona de caminos en aproximadamente 35 metros de ancho, debido a que se encuentra dentro de la zona urbanizada de Providencia. Luego, hasta el final del tramo se conserva la zona de caminos en 50 metros”, explicó el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Placenzotti.

Además, se llevaron a cabo las obras complementarias como es la construcción de un puente sobre la cañada Las Tablitas que cruza la 64s, con una luz de 30 metros.

La ruta, dentro de su aspecto geométrico, tiene un ancho de coronamiento del terraplén de 13,30 metros, la calzada de 7,30 metros y las banquinas de 3 metros de ancho a cada lado.

El desagüe de las aguas pluviales se deriva por cunetas laterales hacia lugares bajos naturales, mediante alcantarillas transversales. También se reemplazaron alcantarillas laterales en caminos públicos, las cuales, eran de caño y se sustituyeron por alcantarillas de hormigón armado.

También se procedió a la señalización horizontal y vertical, a la colocación de una baranda metálica cincada y a la instalación de columnas de iluminación.

Ampliación

En un primer momento, los trabajos se iban a extender desde Providencia, sobre la Ruta 64s, hasta la Ruta Provincial Nº 10. Pero, en septiembre del año pasado se decidió prolongar la traza hasta la localidad de Soutomayor, transformándose a partir de allí en la Ruta Provincial Nº 80s y atravesando la zona urbana de esta última localidad. A partir de esta modificación, la longitud total de la obra alcanzó los 18 kilómetros.

Placenzotti manifestó que “la concreción de esta obra pone claramente en evidencia la decisión del gobierno provincial de consolidar esta ruta transversal, para lo cual, oportunamente se realizará el proyecto que permitirá continuar la misma hasta Humberto 1º, en el departamento Castellanos”.

Los trabajos estuvieron a cargo de las empresas Gardebled Hnos SA y Laromet SA, con una inversión total que supera los 44 millones de pesos.

Inauguraron la pavimentación del tramo Providencia-Soutomayor

Nexo vial. Autoridades provinciales y locales, acompañadas por los alumnos de la zona, dejaron inaugurada esta obra que es de vital importancia para el departamento Las Colonias.

Foto: Información Pública

La construcción

comenzó a desarrollarse en la localidad de Providencia, donde finaliza el trazado asfaltado de la Ruta Provincial Nº 62 y comienza la Nº 64s. De allí se extiende hacia el oeste hasta la Ruta Provincial Nº 10, continuando luego por la Nº 80s hasta Soutomayor.

/// EL DATO