Tareas en la zona sur de la ciudad

Combaten el dengue en Frontera

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con el objeto de combatir al mosquito, el municipio de Frontera, departamento Castellanos, estableció un cronograma de fumigación en los diferentes barrios de esa ciudad del oeste santafesino. Los insecticidas se aplican en espejos de agua, reservorios, espacios verdes abandonados, cunetas y zanjones de todos los barrios.

Para paliar la proliferación de este insecto, el área de Bromatología, Control Alimentario y Ambiental de la municipalidad se encuentra realizando una intensa campaña de fumigación. Los trabajos se centran en todos los barrios de esa localidad, en horarios vespertinos, momento propicio para combatir las larvas y atacar la población de adultos.

“En la tarde del martes se inició un operativo para reducir la concentración de insectos en el ambiente”, indicó en declaraciones a la prensa el encargado del área Cristian Olmos. “La ciudad fue afectada en las últimas semanas por intensas lluvias lo que llevó a nuestro gobierno a tomar medidas preventivas en el tema”, señaló el funcionario.

Olmos explicó que la plaga de mosquitos es de una especie diferente al que transmite el virus del dengue y descartó que exista un riesgo sanitario en el área. Explicó también que es necesario que todos los vecinos colaboren para drenar el agua estancada, donde se reproduce “muy bien” el mosquito.

En materia de dengue, Olmos reconoció que “afortunadamente en nuestra ciudad no tuvimos casos positivos de Aedes, no obstante, desde el municipio venimos realizando diferentes tareas preventivas al respecto”.

“No debemos bajar la guardia, por ello apuntamos también a la colaboración de la gente para que remueva de sus domicilios particulares posibles receptáculos de agua que puedan dar lugar a la proliferación de estos insectos”, puntualizó.

Si bien, desde el área de Bromatología, Control Alimentario y Ambiental municipal se fijó un cronograma a principios de año con el objeto de realizar acciones preventivas respecto de la proliferación del dengue, creando a su vez cuadrillas de descacharrizado y fumigación, el municipio apunta a la toma de conciencia de los vecinos para que sean ellos mismos los que puedan remover cualquier tipo de objetos que puedan alojar agua dentro de sus domicilios.

Según pudo conocerse dentro de las medidas adoptadas está contemplado el retiro de objetos que los vecinos puedan remover de sus respectivos hogares.