Será su duodécimo período de gobierno

José Vázquez asumió otra vez

en la comuna de Sauce Viejo

El nombrado dirigente justicialista ha gobernado el vecino distrito costero en once de los trece períodos constitucionales comunales cumplidos desde el año 1983 hasta la fecha.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

En la mañana de ayer, en un acto realizado en la sede de la Comuna de Sauce Viejo, el dirigente justicialista José María “Pepe” Vázquez asumió como presidente de la comisión de gobierno del distrito limítrofe, circunstancia que le había tocado vivenciar en otras once oportunidades, puesto que de los trece períodos constitucionales existentes desde la restauración de la democracia en Argentina, no gobernó a los sauceños sólo en dos de ellos -entre 2003 y 2007-, cuando el titular comunal fue Marcelo Zalazar y a él le correspondió ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe. De tal manera, Vázquez se hizo nuevamente cargo de la referida administración, sucediéndose a sí mismo -como tantas otras veces-, en este caso para cubrir el período que va de 2009 a 2011, tras haberse adjudicado los comicios generales del 27 de septiembre pasado con suficiencia y holgura.

Traspaso en orden

Como se recordará, en dicha contienda electoral el justicialismo se quedó con una clara victoria, al superar por 2.397 votos a 1.445 al Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), adversario más cercano en el escrutinio final. Ahora, junto a Vázquez han asumido, en calidad de miembros titulares de la comisión comunal, el ex futbolista Pedro Damián Uliambre (quien será el vice presidente de dicho órgano de gestión), Romina Andrea Rodríguez (tesorera), Antonio Echarnier y Leonardo Lizarraga (vocales), siendo que el cuarto de los nombrados es el único que no es justicialista, ya que representa al FPCyS.

Cabe destacar que en el encuentro de referencia, la dirigencia saliente -entre ellos Angélica Maidana, Andrés Vallones, Diego Gómez y Miguel Angel Bianco-, hizo la entrega, entre otros documentos, del libro de actas de la comisión y el de los controladores de cuentas; de los balances mensuales cerrados al 30 de noviembre de 2009; del balance del 1º al 10 de diciembre de 2009; el libro de ingresos y egresos; el inventario de la Comuna de Sauce Viejo; los títulos de bienes comunales; la existencia bancaria al 10 de diciembre de 2009 ($ 708.648,59); el efectivo de valores en caja al 10 de diciembre de 2009 ($ 11.589,67); copias de balances mensuales y anuales; ordenanzas y resoluciones comunales.

“La responsabilidad es mayor”

“Asumo con las mismas expectativas de hace dos años y con la intención de seguir trabajando para Sauce Viejo; creo que lo hemos hecho medianamente bien, puesto que con todo el esfuerzo tratamos de conformar a la gente lo máximo posible”, declaró a nuestro medio Vázquez, que estuvo acompañado por su nietita Victoria -como en la asunción de hace dos años atrás-, quien nació el 21 de junio de 2007, diez días antes que “Pepe” superara en las internas del Partido Justicialista a Zalazar, abriendo el camino para el posterior triunfo en las generales de ese año.

“Éste es un nuevo desafío y la responsabilidad es mayor, porque el vecino nos ha vuelto a votar para que sigamos dirigiendo la comuna, labor que vamos a emprender con mucho empeño; tenemos muchas ganas de trabajar y seguir adelante, sin resquemores; venimos únicamente con la idea de hacerlo por Sauce Viejo”, añadió. “Esperamos que las condiciones del país y la provincia mejoren, porque queremos intensificar lo hecho en el orden social; además, necesitamos que así sea para poder hacer todas las obras de infraestructura que hacen falta”, manifestó luego. Para finalizar, Vázquez destacó que los índices de inseguridad han disminuido y que se trabaja juntamente con la Policía para que la seguridad de Sauce Viejo sea efectiva, así como para que vuelva a ser “un lugar creíble y habitable, como siempre fue; un pueblo de recreación y descanso, para vivir tranquilos”.

José Vázquez asumió otra vez en la comuna de Sauce Viejo

José María “Pepe” Vázquez -presidente de la Comuna de Sauce Viejo-, junto a su nietita Victoria, verdadero símbolo de sus triunfos de 2007 y 2009.

Agencia Santo Tomé

Ruta a oscuras: todo sigue igual

El 15 de noviembre último, a través de la nota titulada “Preocupa sector de la Ruta Nº 11 a oscuras por sustracción de cableado”, nuestro medio reflejaba un problema de falta de iluminación en la zona limítrofe entre Sauce Viejo y Santo Tomé, ocasionado por 32 columnas de alumbrado público fuera de servicio desde hace mucho tiempo y con los cables arrancados, en la mayoría de los casos a la altura de la interconexión exterior. Hoy, a casi un mes de aquella denuncia, el tramo en cuestión -que va desde el acceso a la autopista Santa Fe-Rosario hasta la zona del predio de la ex fábrica Fiat (inmediaciones del Parque Industrial de Sauce Viejo y el aeropuerto)-, sigue en las mismas condiciones, sin que se observen cambios relacionados con esos dos kilómetros del lado oeste de la mencionada ruta.

Las columnas afectadas fueron colocadas por el gobierno de la Nación con motivo de la realización en Santa Fe de la Convención Constituyente de 1994. Después, tras ciertas deliberaciones relacionadas con cuestiones de jurisdicción, la comuna sauceña tomó el compromiso junto a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para llevar adelante el mantenimiento de las mismas, lográndose que las columnas estuvieran en funcionamiento durante un largo tiempo. Lamentablemente, unos tres años atrás se robaron el cableado y si bien la EPE lo repuso, lo volvieron a sustraer, quedando otra vez los artefactos lumínicos sin funcionar. Hace unos meses, el gobierno de Sauce Viejo llegó a un nuevo acuerdo con el ente provincial, pero éste no estaba en condiciones de comprar los cables, por lo que la comuna hizo la inversión correspondiente, cercana a los $ 15.000; desde ese momento cuenta con el material en el obrador comunal, a la espera de que la EPE disponga de personal para hacer las conexiones.