Venció en la final a Agencia Pelvis

Limpi Shop es el campeón de la Liga Independiente

1_lc.jpg

Cuidando lo suyo. El jugador de Limpi Shop protege la pelota ante la celosa marca del defensor de Agencia Pelvis. El campeón del año pasado ratificó pergaminos.

Foto: Luis Cetraro

El sábado pasado, Limpi Shop le ganó 3 a 1 a Agencia Pelvis y retuvo el título que obtuviera el año pasado. De esa manera, termina el año para la Liga Independiente de Fútbol, que cuenta con el auspicio de Diario El Litoral. Esta noche es la entrega de premios.

 

Redacción de El Litoral

En una final limpia y bien jugada, finalmente Limpi Shop se impuso por 3 a 1 ante Agencia Pelvis y así retuvo el título que obtuviera el año pasado, consagrándose por segundo año consecutivo como el Campeón de la Liga Independiente de Fútbol, que contó con el auspicio del Diario El Litoral.

Con el arbitraje de Ariel Correa; Limpi Shop formó con Luraschi Gustavo, Vergel Javier, Souza Celso, Acosta Cristian, Romero Daniel, Rodríguez Facundo, Taborda Abel, Romero Luis, Silva Rubén, Romero Eduardo, Moreyra David. (FI). Aragón Hugo, Perezlindo Roberto, Garcilazo Martín, Escobar Gustavo, Gamboa César, Pinto Sergio, Gauna Sebastián. (SPL), todos bajo las órdenes de Sergio Pinto.

Por su parte, Agencia Pelvis alistó a Vázquez Angel, Gamarra Gabriel, Espíndola Gustavo, López José, Gómez Miguel, Arredondo Raúl, Utrera Juan, Utrera Mario, Ramírez Fabián, Fernández Marco, Ortíz Juan. (FI). Utrera Ricardo, Veja Ariel, Pittavino Amílcar, Gamarra Edgardo, Escobar José, Pereyra Carlos, Saucedo Edgardo. (SPL). DT: Jorge Benítez.

Los goles fueron convertidos por Vergel, Moreyra y Gauna para el campeón y Fernández para Pelvis, equipo que sufrió la expulsión de Gamarra.

Limpi Shop no dejó dudas y ganó bien la final, revirtiendo incluso el último partido que disputaron pocos días atrás, con victoria para Pelvis, y que le permitió a este buen equipo llegar a la final.

Cabe destacar también que Taller del Calzado Don Julio se ganó el derecho de jugar el año próximo una final con el campeón para ganar una plaza anticipada en las finales. A ese merecimiento llegó tras obtener la Ronda Consuelo 2009 y la de Juego limpio.

Algunas estadísticas

El goleador del torneo es Juan Pablo Perín, de Taller del Calzado Don Julio, quien convirtió en el año 38 goles; tres más que Matías Mazzoni, de Diario El Litoral. Los otros artilleros destacados fueron Diego Theler (Los Caranchos) con 31 gritos; Walter Salas (GEA Impresiones), 29; Mario Rodríguez (Asociación Tribunales), 28; Miguel Jovellano (ATE Mutual), 23; Walter Triulzi (Inmobiliaria Pighín) 22; Juan Pablo Acuña (Homero Distribuciones), 20; Fernando Alí (sí, el mismo: jugó en la Liga comandando la tabla de goleadores hasta que asumió en Unión), 19; y Martín Núñez (Limpi Shop), 19.

Los tres mejores equipos, no por casualidad, tuvieron las vallas menos vencidas: Gustavo Luraschi, de Limpi Shop, recibió sólo 23 goles en todo el año; Gustavo Pasquini, de ATE Mutual, 30 goles en contra; mientras Angel Vásquez, de Agencia Pelvis, 32 goles en contra.

Las vallas más vencidas en un año donde abundaron los goles, fueron las de Impacto Deportes (90 goles), Taller del Calzado Don Julio, 74 goles en contra e Inmobiliaria Pighín, 73 goles. Las delanteras menos goleadoras coinciden: Impacto Deportes 35, Taller del Calzado Don Julio, 42; Inmobiliaria Pighín 43.

En cuanto a las delanteras más goleadores, ATE gritó ¡100 veces! este año; mientras que Pelvis con 87 y GEA con 83 lo siguieron.

/// EL DATO

Entrega de premios.

Esta noche, desde las 21, en el predio de ATE-UNL en la Costanera Este, se realizará la esperada cena de fin de año y entrega de premios. La gran familia de la Liga Independiente de Fútbol se reúne para reconocer a jugadores, representantes, árbitros y a todos quienes contribuyeron a consolidar esta prestigiosa liga, con más de 25 años de funcionamiento ininterrumpido en el fútbol amateur santafesino.