En la Sociedad Rural de Rafaela

Calcha es el nuevo presidente

missing image file

Fernando Calcha será acompañado en la Comisión Directiva por Gabriel Raimondez, Miguel Morra, Rubén Ferrero, Jorge Pesce y Juan Imvinkelried.

foto: Juan Carlos Scalzo

El pasado viernes, la gremial ruralista llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria en la que se procedió a la renovación de la Comisión Directiva de la entidad.

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

El acto se realizó en el salón “Centenario” de la Sociedad Rural, lugar en el que se dieron cita una nutrida cantidad de socios, invitados especiales y periodistas, que luego de la ceremonia compartieron un lunch para despedir el año. Calcha tiene 33 años, está casado, tiene un hijo; y es Licenciado en Administración Rural, con posgrado en agronegocios.

Luego de la lectura de la Memoria y Balance 2009 se renovó la Comisión Directiva. En esta oportunidad se presentó una lista única encabezada por Fernando Calcha a quien acompañan como Vocales Titulares: Gabriel Raimondez, Miguel Morra, Rubén Ferrero, Jorge Pesce y Juan Imvinkelried; como Vocales Suplentes se desempeñarán: Rubén Davicino y Guillermo Culzoni; en tanto que el Consejo Económico será ocupado por Beatriz Zenklusen, Dan Christiansen y Ariel Blatter

La experiencia

Juan Imvinkelried, presidente saliente dirigió unas breves palabras de agradecimiento a quienes lo acompañaron en estos cuatro intensos años de actividad, remarcando “el compromiso y apoyo brindado por todos los integrantes de las subcomisiones”.

“Fueron momentos difíciles y duros, con gran experiencia ganada, amplia repercusión de la entidad en los distintos estamentos en ámbitos provinciales y nacionales, con el reconocimiento de los socios y de la gente en general, por haber convocado a múltiples actos y haber tenido un gran apoyo”, dijo el dirigente.

Imvinkelried repasó con orgullo y emoción acontecimientos institucionales trascendentes que tuvieron lugar durante su presidencia. Entre ellos recordó el centenario de la SRR, de la Expo, la importancia del acuerdo con el CCIR para estrechar las relaciones intersectoriales, el convenio con ACDICAR y los agitados conflictos del 2008. “Sinceramente, cuando suceden estas cosas se las encara, aunque parecen muy difíciles, pero contando con el apoyo con el que yo pude contar y seguramente Fernando también lo tendrá, de la Comisión Directiva y de las subcomisiones, esto es todo mucho más fácil de llevar; y creo que esa es la clave del éxito”, aseguró.

De esta manera y con aplausos, Imvinkelried cerró este ciclo y dio la bienvenida al nuevo titular, quien continuará con la acción gremial y los objetivos institucionales planteados hasta el momento.

Por su parte el nuevo presidente de la Rural Rafaelina, al momento de dirigirse a los asociados señaló que “los objetivos de trabajo y la línea de conducción van a seguir siendo las que venían siendo hasta el momento, sin grandes cambios, con metas bianuales y objetivos más ambiciosos a cinco años de trabajo, donde creemos que la Sociedad Rural de Rafaela tiene que estar inmersa en la sociedad rafaelina”.

Voz y voto

En el mismo sentido sostuvo que la institución tiene que tener “voz y voto en los distintos problemas de la ciudad, como en la gestión de Juan se ha llevado adelante”, añadió.

En la parte de acción gremial, puntualmente, tenemos que seguir trabajando como lo veníamos haciendo, con un fuerte apoyo a Carsfe, estando Rubén Ferrero de presidente; y de ahí para arriba hacia CRA”.

/// en relación

missing image file

Salutaciones. Fernando Calcha recibe el apoyo y el afecto de los socios y dirigentes de la Sociedad Rural de Rafaela.

foto: Juan Carlos Scalzo

/// en relación

CARSFE denuncia al gobierno

La entidad que nuclea a las rurales de la provincia emitió un duro comunicado acusando al gobierno nacional por las políticas en contra de la producción, que, directamente, ocasionaron el aumento de precios al consumidor. “Desde CARSFE sentimos la obligación de informar a la sociedad sobre lo que ocurre en el comercio de carnes, ante la injustificada suba de precios en las góndolas”, comienza.

“Debemos aclarar a la población que el factor mas grave de la crisis existencial de la ganadería, que conllevó a una perdida total de confianza del productor en la actividad, fue provocada por el gobierno nacional, como consecuencia de un prolongado período de intervencionismo estatal, que sin importar las consecuencias, confinó el negocio ganadero a los peores campos y a las peores condiciones para su desarrollo, por su baja rentabilidad”, continúa diciendo.

“Se sabe que para encarar cualquier producción se deben tener reglas de juego claras, sobre todo en la ganadería que su ciclo, inevitablemente, demora como mínimo tres años. Esta política determinó el retroceso del rodeo vacuno argentino, que frente al crecimiento de la demanda de la población, implica una disminución de la disponibilidad por habitante, que sin duda pone en situación crítica el equilibrio entre oferta y demanda”, acusa.

“Equivocadas decisiones políticas, el cierre de exportaciones, las retenciones, la eliminación de los reintegros a las exportaciones, la limitación del peso de faena, etc. , distorsionando en su momento los mercados, sumado a más de dos años de sequías, inundación de las zonas de islas, etc., aceleraron la liquidación de hacienda, enviando animales a frigoríficos y a las ferias, a muy bajo precio, han agravado la situación de la oferta. En este contexto, muy pronto ya no podremos exportar sino que tendremos que importar carne para nuestro abastecimiento interno”, finaliza el comunicado.