“No piensa” en ser candidato
Reutemann le contesta a Chiche
“No piensa” en ser candidato
Reutemann le contesta a Chiche
De la redacción de El Litoral
Carlos Reutemann rompió por segunda vez su silencio respecto de una eventual candidatura presidencial y, nuevamente, ante presiones de Eduardo Duhalde o de su esposa Hilda, aclaró que “no piensa” en ser candidato a presidente. Una definición similar había tenido después de las elecciones de 28 de junio, en Rafaela, en que no había aceptado que le marcaran sus tiempos.
Esta mañana, en declaraciones al programa “Hoy domingo”, de Radio 10, dijo que “de ninguna manera estoy pensando en lanzar una candidatura; si quiere que se lance el esposo”. Reveló además que desde 2003 no habla con Duhalde.
“Me parece que hablamos de candidaturas y deberíamos hablar de las cosas que necesita el país. Estamos errando otra vez el discurso. Debemos ver el proyecto de país que queremos antes de pensar en una persona”, consideró.
Sobre el escenario para las elecciones presidenciales, Reutemann aseguró que se imaginaba a Néstor Kirchner como candidato, y al respecto opinó que el actual diputado nacional “va a luchar en la interna justicialista y si no llega, ya tendrá apuntado a alguien en particular”.
De Narváez
Por su parte, el diputado peronista disidente Francisco de Narváez admitió que considera “seriamente” una candidatura presidencial para 2011, y juzgó “imprescindible” la presencia del senador Carlos Reutemann “en cualquier armado”.
En un reportaje que publica hoy Clarín, De Narváez dijo que “Lole es imprescindible en cualquier armado. No competiría contra él porque no lo veo como un adversario; es más, lo acompañaría”, aseguró, mientras que respecto de su socio Mauricio Macri, indicó que “hay que ver cómo se transmite su gestión en la ciudad, que hoy pasa por problemas”.
De Narváez indicó que su posible postulación se hará “por el PJ”, y contrariamente a lo que piensa Reutemann estimó que Néstor Kirchner no se someterá a la interna abierta, ya que “no es como (Carlos) Menem” y “no va a terminar su carrera política con una derrota”.
Respondió “sí, claro” cuando se lo interrogó sobre su postulación. “Considero seriamente ser candidato a presidente en 2011. Sé que puedo postularme, lo que quiero considerar es si además puedo ser un gran presidente”, señaló.
De Narváez es colombiano de origen, pero negó que el hecho de haber nacido en Colombia le impida postularse. Cabe señalar al respecto que la Constitución Nacional es explícita en ese sentido. “Creo que eso se va a resolver como se resolvió cuando decían que no me podía presentar en la provincia de Buenos Aires. Me acompaña el derecho de ser. Hay ciudadanos de una sola categoría y yo elegí ser argentino porque me nacionalicé. Hay cláusulas de la Constitución que caducaron”, manifestó.
Asimismo, dijo descreer de los binomios compuestos por un radical y un peronista, debido a que “es una experiencia que ya se probó y no tuvo buenos resultados”.
Hilda Duhalde dijo en Rosario que si el senador aceptaba la candidatura presidencial, Eduardo Duhalde resignaría la suya y presionó por una definición. Lole sostiene que “deberíamos hablar de las cosas que necesita el país”.