Cesvi Argentina lo distinguió con el 1º premio
Barzaghi, el mejor taller
El tradicional taller de Progreso, dedicado a la reparación de automóviles, cuenta con tres áreas de trabajo: armado y desarmado, terminaciones de chapa y pintura.
Foto: Archivo El Litoral/Luis Cetraro
Tras varias inversiones concretadas durante 2009 y luego de haber realizado mejoras “puertas adentro” del taller, esta empresa fue reconocida nuevamente en el ámbito nacional. Esta firma es de Progreso (Las Colonias) y brinda un servicio personalizado en la región.
De la redacción de El Litoral
[email protected]
Una vez más, el reconocido taller Barzaghi de Progreso (Las Colonias), vuelve a dar la nota. Tras haber incorporado máquinas y mejorado día a día en la calidad de su servicio, termina el año con un importante reconocimiento. Es que obtuvo el 1º premio al Mejor Taller en la jornada de actualización para talleres homologados y certificados del Centro de Investigación y Seguridad Vial (Cesvi Argentina). El 2º lugar fue para un taller de Ramos Mejía y el 3º para uno de La Plata.
Durante 2009, Barzaghi apostó a mejorar la calidad del servicio que ofrece e invirtió en la adquisición de soldadoras por puntos sistema inverter Gys Spoter Evolution PTI -permite soldar con seguridad las piezas a reemplazar en los vehículos fabricados con aceros de alto límite elástico (HHSS), cuenta con un chip que almacena los valores de amperajes utilizados en cada punto de soldadura permitiendo escanear la precisión y calidad de la unión. Esta máquina fue importada desde Francia después de haber asistido a una exposición de máquinas, herramientas e insumos para el mercado reparador llamada Autopromotec 2009 realizada en Bologna, Italia.
Además, concretaron negociaciones con otras empresas del sector como ser Globaljig (fábrica de bancos de enderezado) y el grupo Bellini (sistemas de secado infrarrojo y soldadura para acero HHSS).
También participaron de capacitaciones en pintura ecológica en Bologna (Italia); y de cursos destinados a la reparación de carrocerías modernas construidas con aceros de alta resistencia de Globaljig, Massa, Italia.
Para 2010, tienen previsto invertir (aún están en proceso de instalación) en cuatro puestos de preparación con recirculación de aire y una cabina de horno de pintura para base acuosa. “Este equipo es apto y está preparado para trabajar en pinturas ecológicas”, destacó Faustino Barzaghi, de taller Barzaghi.
Al respecto, Barzaghi resaltó que con este equipo “se logra reducir un setenta por ciento la contaminación por no tener solventes como la tradicional. En este caso, hemos avanzado en la negociación con la empresa PPG industrias; y el personal del sector de pintura ya está haciendo los cursos en planta y pronto se instalará la máquina de colorimetría de básicos al agua”.
Hace un año atrás, esta tradicional empresa -dedicada a la reparación de automóviles- de Progreso (Las Colonias), también había sido reconocida por el Cesvi Argentina al obtener el segundo premio.
Trayectoria
Taller Barzaghi cuenta con distintos sectores de trabajo dentro de este taller: el que está dedicado al desarmado y armado, a terminaciones de chapa y a pintura. Con el servicio que brindan, tienen una presencia muy importante en la región, ya que ofrecen un servicio integral a clientes que provienen de Gálvez, Margarita, Las Rosas, Reconquista y de otras provincias como Entre Ríos y Córdoba.
Se trata de una firma que da un servicio calificado a sus clientes. Para concretarlo, sus empleados deben capacitarse de manera constante. Por lo general, “los trabajadores -en su mayoría del pueblo- se van formando a medida que pasan por las distintas secciones dentro del mismo taller”, recalcó Barzaghi.
Faustino Barzaghi recibió la distinción que otorgaron desde Cesvi Argentina.
Foto: Cesvi Argentina