EN FUNDACIÓN CENTRO

ArtesaMías de Luli Maglier

ArtesaMías de Luli Maglier

Las obras se pueden visitar de lunes a viernes, de 9 a 20.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

La artista de Santo Tomé Luli Maglier presenta sus trabajos en metal y en otras técnicas mixtas en la sede principal de Fundación Centro, Corrientes 2582. Estará abierta de lunes a viernes, de 9 a 20.

Ante una sala colmada y con gran presencia joven, ella misma dejó inaugurada su muestra denominada “ArtesaMías”, que consiste en una recopilación de sus casi 10 años de trabajo en el plano de la orfebrería y la pintura. Maglier, de 27 años, es oriunda de Santo Tomé y lleva adelante su segunda muestra, la que estuvo acompañada por destacadas figuras del arte. Entre ellas Hugo Lazarini, Maximiliano Maignien, Luis Gervasoni y María Inés D’ Stéfano, entre otros.

APERTURA

La apertura estuvo a cargo del responsable cultural de la Fundación, Prof. Daniel Otero, quien comentó que se trata de la 26º actividad del año dentro del circuito propio de Fundación Centro, integrado por Santa Fe, Rosario, Reconquista y San Javier, consistiendo en un gran aporte, no sólo para lo artístico, sino también para lo audiovisual y literario.

Otero agradeció a Luis Gervasoni por su presencia y dijo “logramos reunir el principio y el fin del ciclo pues él abrió el año en febrero en una muestra que exhibió junto a Fermín Viñas y Luli es la encargada de cerrar. Queremos integrar a los artistas, llevar la producción de ciertas localidades a otras”.

Más adelante, tomó la palabra Maximiliano Maignien, curador del Museo de Artes y Artesanías Enrique Estrada Bello de Santo Tomé, y se refirió a la joven expositora, a quien describió como “una artista intachable, sensible y de impronta muy profesional. Hablar de artesanía y arte como cuestiones antagónicas sería muy egoísta, pues la primera surge con sentido ritual, inherente al hombre desde sus comienzos y cuando es buena roza siempre el arte. Y lo de “Luli’ es algo que tiene todas las cualidades para aprovecharse desde lo artístico” dijo.

El Arq. Hugo Lazzarini dio a conocer sus impresiones sobre la muestra y expresó que “hasta la mitad, el trabajo es artesanal pero dadas las terminaciones se constituye en un objeto de arte. Uno lo admira como un cuadro, son distintas escenas que se componen por una serie de cuerpos y a su vez, cada uno es una obra de arte. Nos sorprende y da una sensación magnífica, muy pocas veces he visto algo así. La muestra es sorprendente” finalizó.

Fernanda Maglier describió sus trabajos como “piezas únicas, con movimientos. Es todo completamente manual y conlleva una gran atención. En su mayoría son de alpaca y otras de plata con otras aleaciones y apliques de piedra”, explicó.