Un clásico que se disfruta


Con el sello de la Setúbal

La competición combinada, auspiciada por El Litoral, proyectó los triunfos de Farías, Biagioli, Ramírez y Gaído en las diferentes categorías que contuvo.

Con el sello de la Setúbal

Redacción de El Litoral

[email protected]

En una jornada muy calurosa, pesada y que terminó con una tormenta, se disputó días atrás el Triatlón de la Setúbal, con la participación de excelentes especialistas de diferentes puntos del país, entre los que se encontraban algunos de los integrantes del seleccionado nacional, ya que fue clasificatorio para los Juegos Odesur.

La atrayente competición fue organizada por la Asociación Santafesina de Triatlón y Pruebas Combinadas, contando con el auspicio del Multimedios El Litoral.

El desarrollo

Tal como estaba previsto, se largó la competencia y de inmediato, un nutrido lote de Elite y Sub 23 se lanzó al agua para completar los dos giros del recorrido.

En la primera vuelta, Luciano Farías, especialista en natación, no se pudo despegar mucho de Rodrigo Torres, uno de sus máximos rivales, ni de Rodrigo Nogueras , Luciano Taccone y Martín Beridian, quienes iban todos pegaditos.

Tanto Beridian como Farías, los dos ex nadadores, abrieron diferencia sobre el grupo en la segunda vuelta y comenzaron juntos la etapa de ciclismo, y otro pelotón, quedó a casi un minuto.

En la etapa de ciclismo, Farías y Beridian no pudieron contra el grupo y luego de la primera vuelta fueron alcanzados. La definición quedó para la etapa de pedestrismo.

A gran ritmo salieron todos rumbo a los 10 kilómetros finales. Farías encabezó el grupo con Luciano Taccone, casi juntos, al igual que Gonzalo Telechea.

Luego de la primera de las cuatro vueltas, los candidatos se fueron reduciendo. Allí quedaron Farías, Roberto del Podio, Taccone, Nogueras y Lucas Cocha.

La definición

En el kilómetro 7, Farías y Cocha quedaron mano a mano para definir quién sería el ganador. En la subida al puente, que se hace por una escalinata, el mendocino, que ya ganó esta competencia en dos oportunidades, hizo una luz sobre el cordobés.

Cocha, no pudo sostener el paso y sólo atinó a asegurar el segundo puesto. Así, Farías fue abriendo diferencias para cruzar la meta victorioso por tercera vez. La pelea por el tercer puesto quedó para un duelo que viene desde Juniors entre Taccone y Nogueras; esta vez, el mano a mano fue para el porteño. El top 5 lo completó Roberto del Podio que se prendió en la pelea por un lugar en los Odesur, ya que los cinco pelearán por un lugar final en el equipo, el 17 de enero, en La Paz.

Las damas

Entre las mujeres, la cordobesa Romina Biagioli fue otra vez protagonista de principio a fin y luego de salir en punta en el agua, pudo aguantar a la bonaerense Romina Palacio en ciclismo y definió a su favor en los 10 km finales.

El tercer lugar fue para la ganadora del año pasado, Paulina Abregó, que no le alcanzó el gran esfuerzo realizado en atletismo, su especialidad, para dar alcance a las punteras.

Postal santafesina. La etapa de ciclismo, intermedia entre la natación y el pedestrismo, entregó imágenes magníficas. Como en este caso, aunando el esfuerzo de los deportistas con el emblemático Puente Colgante.

Foto: Luis Cetraro

Con el sello de la Setúbal

En los momentos previos a la etapa de natación, algunos de los participantes entran en contacto con la laguna Setúbal. Detrás, el inconfundible perfil de la Costanera Oeste santafesina.

Foto: Luis Cetraro

Clasificaciones

Las que se detallan a continuación fueron las posiciones principales en las diferentes categorías que contuvo la atrayente competición.

Top 10 Elite: se impuso Luciano Farías; escoltado por Lucas Cocha y Luciano Taccone.

General femenina: ganó Romina Biagioli; seguida por Romina Palacio y Paulina Abrego.

Top 3 Short: victoria de Fernando Ramírez; escoltado por Jeremías Pinazo y Andrés González.

Short femenina: triunfo de Noelia Gaído; seguida por Camila Makre y María Laura Nuñez.

1_lc.jpg

El ansiado final. Tras el enorme esfuerzo que significa desandar una competición tan exigente, los triatletas cruzaron la meta con la satisfacción del deber cumplido.

Foto: Luis Cetraro