Colón sumó a Eduardo Coudet, el cuarto refuerzo
Más experiencia para la copa
El volante derecho tiene 35 años y proviene del fútbol mexicano. Fue un jueves furioso en el “campamento” sabalero de Mar del Plata. El domingo, en Santa Fe, estará el “Chacho” y también Iván Moreno.

La tiene atada. Coudet es un jugador de buen manejo del balón, que le podrá brindar al equipo muchas variantes en la mitad.
Foto: Archivo El Litoral
Redacción de El Litoral
Con la Copa Libertadores de América como objetivo de máxima para toda la familia colonista, la comisión directiva que lidera el Dr. Germán Lerche incorporó ayer a Eduardo Coudet, la cuarta cara al plantel profesional sabalero 2010, que buscará el acceso a la fase de grupos del certamen internacional ante la Universidad Católica de Chile. Además, como anticipó El Litoral en su edición de ayer, también se produjo el acuerdo con Iván Moreno y Fabianesi.
Con estas dos incorporaciones, se “liquidaron” los cupos permitidos de los refuerzos. Andrés Ríos —resta la habilitación internacional para que pueda jugar—, Jossimar Mosquera son los dos primeros jugadores que se sumaron al elenco que orienta Antonio Mohamed.
Al acoplarse ahora tanto el “Torero” —ex Colón, de muy buen rendimiento en el club— como “Chacho” Coudet, el director técnico tiene entre sus filas a los futbolistas que pretendía, a pesar de la distancia que se generó entre los directivos y el defensor Alexis Ferrero, quien se quiere desvincular de la institución sabalera aunque aún no logra su transferencia.
Oficial
La dirigencia de Colón tuvo un jueves movidito y con muchas comunicaciones telefónicas a lo largo del día. De hecho, desde hace una semana el celular del presidente sabalero, Germán Lerche, estuvo al “rojo vivo” con el objetivo de ponerle punto final a las negociaciones para que el “Turco” Mohamed pueda estar lo más tranquilo posible de cara a lo que se viene.
Así las cosas, después de cerrar el miércoles la incorporación de Jossimar Mosquera y en menos de un día, la dirigencia concretó la llegada de los dos volantes pretendidos por el DT para afrontar el campeonato local y la Copa Libertadores de América donde el conjunto rojinegro debutará el próximo martes 26.
Primero fue el acuerdo al que se llegó con Iván Moreno y Fabianesi y, un par de horas más tarde llegó la confirmación de que Eduardo Coudet vestirá también la camiseta sangre y luto en este 2010, con lo cual se le puso punto final a una semana más que importante en lo referido a las negociaciones que llevó adelante la dirigencia, apuntan desde la página oficial sabalera (www.clubcolon.com.ar).
En cuanto a Iván Moreno y Fabianesi, el “Torero” se convirtió en la tercera incorporación de Colón y, si todo se da como está previsto, este domingo se presentará en el plantel de Antonio Mohamed cuando los dirigidos por el “Turco” sigan con el trabajo de pretemporada en Santa Fe.
El volante, que había sido uno de los jugadores solicitados por el entrenador rojinegro, logró destrabar su salida del Xanthi Skoda de Grecia y en las próximas horas viajará al país para sumarse cuanto antes al plantel.
Su paso por Colón data del lapso entre 2003 y 2005 y llegó al club bajo la dirección técnica del “Patón” Edgardo Bauza, quien también era el DT sabalero cuando el volante se fue de la institución.
Primer contacto
El colombiano Jossimar Mosquera se mostró muy feliz por esta posibilidad de vestir la camiseta sabalera.
“Cuando surgió la posibilidad de Colón, no lo dudé un solo instante y le dije a mi representante que acelerara todo para que se hiciera rápido”, comentó el defensor.
“Es un equipo importante, que está haciendo muy bien las cosas en lo institucional y deportivo, por eso para mí es un orgullo poder jugar acá”, manifestó Mosquera ante los medios santafesinos apostados en Mar del Plata.
Asimismo, el jugador comentó que antes de arreglar su llegada a Colón conversó con Diego Pozo y Cristian Pellerano, a quienes conoce de Godoy Cruz y Arsenal, respectivamente: “Me dijeron que hay un muy buen grupo y un excelente cuerpo técnico y sin dudas que también fueron importantes sus palabras”.






