Para recibir mañana a la Católica en una fecha histórica y por la Libertadores

El Turco Mohamed no lo dice pero los titulares ya están

Continúa a gran ritmo la venta de entradas: los socios irán a la tribuna de J. J. Paso y las generales no socios sabaleros, a la del Fonavi. El codito sudoeste, para 200 chilenos.

1_MG.jpg

Esta mañana, los hinchas de Colón se agolparon frente a las boleterías del club para comprar la entrada para el encuentro de mañana. Las plateas este y oeste estaban prácticamente agotadas al cierre de nuestra edición y quedaba muy poco para vender en esos sectores.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Es cierto que el Turco Mohamed es de esos entrenadores que siempre se guardan “algo” a la hora de las sorpresas. Pero por la trascendencia del choque internacional parecería ser que esta vez no hay lugar para este tipo de cuestiones que muchas veces descolocan al periodismo, a los hinchas e incluso a los propios dirigentes sabaleros. Luego de haber ensayado y con los dos partidos en Rosario como banco de pruebas, el técnico sabalero tiene virtualmente confirmados el esquema táctico y los nombres.

Con la base de los futbolistas que le dieron protagonismo en el campeonato argentino del año pasado y le abrieron la puerta para este gran sueño internacional, Mohamed dispuso algunos retoques para el maquillaje del Colón modelo 2010. En el fondo, uno obligado: el paraguayo Salustiano Candia en lugar de Alexis Ferraro -se fue a River Plate en medio de la gran novela del verano-, conformando junto a Diego Pozo en el arco, el “Chino” Garcé de líbero y Marcelo Jesús Goux como stopper del otro lado. El otro retoque será el re-debut de Iván Moreno y Fabianesi en la mitad de la cancha por Ismael Quilez, para hacer el carril derecho, con Ricky Gómez por la banda izquierda, con Capurro-Rivarola como tándem de doble cinco y el chico Facundo Bertoglio de enlace. Arriba, los dos tanques: Esteban Oscar Fuertes y Federico Nieto.

Los cuatro refuerzos sabaleros para el 2010 están provisoriamente habilitados: el mencionado Iván Moreno junto a Mosquera, Andrés Ríos y el “Chacho” Coudet. El “Torero” irá entre los once y los otros tres quedaron concentrados en Paraná desde ayer.

Los once

En consecuencia y pasando en limpio, los once nombres virtualmente confirmados para jugar mañana a las 20.10, en el Cementerio de los Elefantes frente a la Universidad Católica de Chile serán: Diego Pozo; Ariel Garcé, Salustiano Candia y Marcelo Goux; Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Capurro, Germán Rivarola y Ricky Gómez; Facundo Bertoglio; Federico Nieto y Esteban Fuertes.

Además del equipo titular que hizo fútbol ayer a la tarde en el estadio, concentraron los siguientes jugadores: Marcos Díaz, Jossimar Mosquera, Ismael Quilez, Cristian Pellerano, Nicolás Torres, Eduardo Coudet, Alfredo Ramírez, Lucas Acosta, Juan Manuel Lucero y Andrés Ríos.

El horario de apertura

Al cierre de esta edición se estaba ajustando, entre los dirigentes de Colón y los efectivos policiales, el horario de apertura del estadio Cementerio de los Elefantes para el gran choque copero de mañana a las 20.10 en Santa Fe.

La Policía pedía a las 18.10, dos horas antes del partido, mientras que Colón buscaba ajustar el horario cerca de las 18.45, para evitar las altas temperaturas y considerando dos cuestiones: 1) que los hinchas de Colón llegarán masivamente a la cancha sobre la hora; 2) que desde Chile confirmaron la llegada de tres micros oficiales de la barra de la Universidad Católica, con lo cual no habrá más de 200 personas en el sector visitante.

“Igualmente, le vamos a dar el codo suroeste, que tiene capacidad para 1.000 personas. Además, vamos a recibir a los dirigentes chilenos acorde con el protocolo de la Copa Libertadores”, confió esta mañana una alta fuente sabalera.


“Hojas mojadas”

La Secretaría de la Juventud de Colón lanzó una mini campaña denominada “Hojas mojadas”, que consiste en recolectar útiles escolares, ya sea nuevos o usados en buen estado, con destino final para los chicos de escuelas inundadas de Santa Fe.

La recepción de las donaciones se hará en los partidos de local que Colón juegue por la Copa Libertadores de América y en el torneo Clausura. Las donaciones se pueden hacer en la propia sede del club y en otros puntos ubicados en la ciudad. Para mayores informes, comunicarse con estos teléfonos: 154-853779, 155-500201 ó 155-479136.

Dirige el uruguayo Larrionda

Para el compromiso de mañana en el estadio Brigadier López a las 20.10, el árbitro será el uruguayo Jorge Larrionda, quien estará acompañado por Pablo Fandiño como asistente número uno, Mauricio Espinoza como asistente número dos y Roberto Silvera como cuarto árbitro.

Para el encuentro de vuelta que se jugará en Santiago de Chile el martes 9 de febrero a las 19.20 en el San Carlos de Apoquindo, el árbitro será el paraguayo Carlos Torres, con Rodney Aquino como asistente número uno y César Franco como asistente número dos. En tanto, el chileno Claudio Puga será el cuarto árbitro.

Firmó Garcé.

El defensor rojinegro, Ariel Garcé, jugará en Colón por lo menos tres años más, según el vínculo que oficializó ayer, pero que tenía acordado con anterioridad. El contrato del “Chino” recién vencía dentro de seis meses, pero la dirigencia colonista quiso extender el mismo antes de que ello ocurra. De este modo, quien se ha convertido en uno de los bastiones de la defensa sabalera y es uno de los jugadores con más experiencia en el plantel dirigido por Antonio Mohamed, se quedará en Colón hasta 2013.

 

Medios chilenos

Tres radios de Santiago de Chile fueron especialmente acreditadas por Pedro Eusebio y los integrantes del departamento de prensa del Club Atlético Colón. Se trata de la tradicional Radio Cooperativa de Santiago, ESPN Radio Santiago y ADN Chile, quienes podrán trabajar instalados en cómodas cabinas en el estadio Brigadier López. Además, tendrá cobertura gráfica y televisiva desde las zonas específicas para diarios y canales de televisión de Chile, que seguirán especialmente este choque entre Colón y la Católica.

Hay que recordar que el horario fijado por la Conmebol y la cadena televisiva oficial (Fox Sports) es el de las 20.10, habiendo sido designado el uruguayo Jorge Larrionda como juez principal en Santa Fe.

El Turco MOHAMED no lo dice  pero los TITULARES ya están

Los jugadores de la Católica se retiran esta mañana por el gimnasio Roque Otrino luego de la práctica y reconocimiento del estadio sabalero.

Foto: Mauricio Garín

 

Jossimar Mosquera

Defensor de Colón

2.jpg

“Es un orgullo poder defender esta camiseta. Colón es un club importante y que está haciendo muy bien las cosas en lo institucional y deportivo, por eso para mí es un orgullo poder jugar acá. Diego (Pozo) y Cristian (Pellerano) me dijeron que hay un muy buen grupo”.

Así se refirió el flamante refuerzo sabalero, el colombiano Jossimar Mosquera, quien en Argentina jugó en Godoy Cruz de Mendoza (equipo con el que ascendió a Primera División), Estudiantes de La Plata (donde fue campeón en 2006) y Arsenal (con quien fue campeón de la Copa Sudamericana).


4_MG.jpg

Los chicos contentos con la entrada en la mano.

Foto: Mauricio Garín

Aquino y Segalla en inferiores

En las últimas horas quedó confirmado que Rodolfo Aquino y Ariel Segalla formarán parte, desde este año, del grupo de trabajo en el fútbol de inferiores sabalero. Tanto Aquino como Segalla se reunieron esta semana con el presidente sabalero, Germán Lerche, y el director ejecutivo del Fútbol Infanto Juvenil, Rubén Rossi, y acordaron su incorporación al club.

En el caso del “Chino”, tendrá a cargo la cuarta división de AFA, mientras que el “Tapa” será el entrenador de la reserva y quinta de la Liga Santafesina.

Con Rubén Rossi como director ejecutivo, Mario Sciacqua en el cargo de coordinador general, Roberto Marioni responsable del área Selección, Ernesto Juan Alvarez como asistente técnico y Pablo Virgilio como coordinador del área Física quedará compuesta la nueva estructura del Fútbol Infanto Juvenil del Colón: cuarta división de AFA, Rodolfo Aquino; primera de Liga Santafesina, Javier López; preparadores físicos: Fernando Iglesias y Carlos Naput; quinta división de AFA: Walter Mamani; reserva de Liga Santafesina: Ariel Segalla; preparador físico: Fernando Kahlow; sexta división de AFA: Rolando Carlen; quinta división de Liga Santafesina: Ariel Segalla; preparador físico: Milton Zorati; séptima división de AFA: Adrián Marini; sexta división de Liga Santafesina: Oscar Escher; preparador físico: Ariel González; octava división de AFA: Martín Sánchez; séptima división de Liga Santafesina: Oscar Escher; preparador físico: Alfredo Colman; novena división de AFA: Ricardo Valli; octava división de Liga Santafesina: Rubén Insaurralde; preparador físico: Marcelo Obaid; novena división de Liga Santafesina: Pedro Uliambre; décima división de Liga Santafesina: Matías Gangoso; preparador físico: Federico Della Croce y Julián Macedo; coordinador DT en categorías Infantiles 1999/2000/2001: Sergio Juncos; responsable organizativo: Gustavo Marín.

Entrenador de arqueros divisiones Menores: Manolo Porpatto. Entrenador de arqueros divisiones Infantiles: Felipe Oviedo. En tanto, Mauricio Chiementín y Carlos Acosta seguirán a cargo de la Selección de jugadores, mientras que Oscar Pasculli continuará a cargo del desarrollo del programa “Colón en Tu Barrio”, del que forman parte distintas vecinales de nuestra ciudad y representa un compromiso social muy importante del Club Atlético Colón.