ACTUALIDAD DEPORTIVA

Las estrellas

Con promesa de un espectáculo renovado, el Juego de las Estrellas de básquetbol fue presentado ayer en un complejo gastronómico de Playa Grande, en el marco del lanzamiento oficial de la 22º edición que se llevará a cabo este lunes y martes a las 22, en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata. En la conferencia de prensa estuvieron el presidente de la Asociación de Jugadores de Básquetbol, Michael Stura; el secretario de Deportes de la provincia, Alejandro Rodríguez; el director provincial de Promoción Turística de la Secretaría, Santiago Derqui, así como los jugadores Lucas Victoriano, Sebastián Festa y Paula Reggiardo, presencia que destacó la importancia de la inclusión de las mujeres en la fiesta, una novedad interesante.

Hoy se anuncia

El piloto argentino José María “Pechito” López será presentado hoy de manera oficial como integrante del equipo estadounidense USF1, que tiene como uno de los propietarios al inglés Peter Windsor. A través del Automóvil Club Argentino (ACA), integrante de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), “Pechito” ingresó a la lista de aspirantes para obtener la “superlicencia” obligatoria, que recibirá en breve. Mientras tanto, el piloto y Windsor compartieron un descanso en la provincia de Córdoba, donde el director deportivo del equipo pudo conocer la totalidad de la familia López. Estuvo acompañado por el padre, la madre y los tres hermanos de “Pechito” (dos hombres y una mujer), con quienes compartió algunos chivitos y visitó lugares de la provincia.

En San Luis

El italiano Vicenzo Nibali se consagró ganador del Tour de San Luis, la prueba ciclística más importante de Sudamérica. Nibali, representante del equipo Liquigas, finalizó al frente de la clasificación general de la competencia tras completarse la séptima y última etapa, que ganó el también italiano Alberto Loddo, del equipo DiquiGiovanni. El ganador, de 25 años, es un pedalista que cuenta con tres participaciones en el Tour de Francia, la prueba ciclística más selecta del calendario. Se adueñó de la punta de la clasificación general al imponerse en la contrarreloj individual y nunca cedió el liderazgo. “Estoy muy contento por la victoria, era algo que venía a buscar. El Tour mejoró mucho respecto del año pasado, las rutas son muy buenas y los paisajes, bellísimos”, expresó Nibali.