El balance del técnico fue positivo más allá del mal momento que pasó...

“Lo único malo es que nos hicieron un gol tonto”

El Turco Mohamed, que se fue expulsado por Loustau, recibió insultos de los plateístas de Vélez y de un dirigente que estaba adentro de la cancha. Por eso, reaccionaron Lerche y Lema.

1.jpg

El Turco, con un gesto de seriedad no tan habitual en él. Más allá de los insultos de la platea, hubo un dirigente de Vélez que lo hizo desde adentro de la cancha y esto motivó la reacción de Lema y del propio presidente sabalero.

Foto: DyN

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

En un momento del primer tiempo, la platea de Vélez reaccionó en forma intempestiva contra el Turco Mohamed. La relación no venía bien desde la última vez que el técnico sabalero había pisado el césped el Fortín. Y además, se suma su confesa simpatía por Huracán y todo lo que rodeó aquella final del Clausura pasado. Lo cierto es que arreciaron los insultos contra el entrenador rojinegro, aunque todo pareció calmarse a medida que pasaron los minutos.

En una de las últimas jugadas del partido, Andrés Ríos recibió un pase largo que lo encontró solo ingresando por el callejón del “10”. En ese instante, le cometieron una infracción que Loustau no vio o que dejó seguir porque Ríos continuó con la pelota, aunque yéndose hacia un costado y complicándose en su estabilidad. La maniobra terminó con Ríos perdiendo el balón, lo cual originó la reacción de Mohamed y la decisión instantánea de Loustau de expulsarlo. Faltaban apenas algunos instantes para el final del cotejo.

Cuando finalizó, un dirigente de Vélez que estaba adentro de la cancha y que fue identificado por Gustavo Lema, el ayudante de campo de Mohamed, insultó al técnico sabalero, lo cual provocó la reacción no sólo de él sino también de sus ayudantes. Culminado el partido, hasta el propio presidente de Colón, Germán Lerche, se refirió al tema: “Hablaré con el presidente, que es un compañero en AFA y a quien conozco muy bien de verlo todos los martes en las reuniones de comité, porque estas cosas no pueden pasar. Nosotros, los dirigentes, tenemos que dar el ejemplo. ¿Qué podemos esperar de los técnicos, de los jugadores y ni qué hablar de los hinchas, si los dirigentes somos los primeros en insultar? Espero que el presidente de Vélez arbitre las medidas que debe tomar contra esta persona, porque es lo que yo haría con un par de mi comisión si la cosa hubiese sido al revés. Además, fue muy pasiva la actitud de la policía, que en lugar de actuar, estaba mirando el video que pasaban en la pantalla por los 100 años de Vélez”.

Luego, el técnico de Colón habló de los incidentes, de los 90 minutos de ayer en Liniers y de lo que se viene.

—¿Qué pasó, Turco?

—Dejálo ahí... Es una lástima que un club serio e importante como Vélez, al que reconozco como una gran institución, tenga gente de adentro que esté insultando... Si el que me insultó está contento con lo que hizo, allá él.

—¿Te gustó el equipo?

—Jugamos bien, no merecíamos perder y me voy tranquilo con la respuesta de los muchachos. Eso sí, creo que si Silva metía le penal se terminaba todo. El 2-0 no íbamos a poder remontarlo.

—¿Faltó poder ofensivo en el primer tiempo?

—A Bauman le falta ritmo porque estuvo con el juvenil en Punta del Este y no hizo la pretemporada. Llegó a Mar del Plata tres o cuatro días antes de que nos vayamos y no hizo el trabajo más fuerte del resto.

—¿Hubo falla defensiva en el gol de Vélez?

—Fue un gol tonto y es lo único malo que me llevo a Santa Fe. Fue tonto porque se trató de una pelota previsible, de una jugada muy fácil para leer y resolver. La idea era aguantar lo máximo posible el 0 a 0, porque sabíamos que a medida que pasaran los minutos, la cosa se les iba a complicar a ellos e iban a aparecer espacios. Y nosotros, cuando tenemos espacios, sabemos de qué manera crearle problemas al rival.

—Otra vez entró bien Coudet...

—Entre la experiencia del Chacho y el desequilibrio individual de Bertoglio pudimos empatar el partido y hasta jugar mejor que ellos. De todos modos, el resultado está bien.

—¿Cuál es tu objetivo matemático para este torneo?

—No, de objetivos matemáticos no puedo hablar porque es imposible. Lo único matemático que analizo es el partido de vuelta con la Católica. Después, veremos a partir de allí qué va pasando con nosotros en la Copa. Por eso, es imposible hacer un análisis matemático del torneo... Además, ya lo dieron campeón a Racing, a River, a Independiente, a Boca... ¿Qué nos queda a nosotros, pelear por la mitad de la tabla?

—O sea que apuntás todos los cañones al 9 de febrero...

—Claro, por supuesto. Si nosotros pasamos la Católica y entramos en la fase de grupos tendremos que jugar, por lo menos, seis partidos más. Esto permitirá que todos tengan la posibilidad de jugar y que este equipo que puse hoy se pueda repetir en su mayor cantidad de nombres. Esto es bueno porque agiganta la competencia interna y le brinda posibilidades a todos.

—¿Con quién te vas conforme de tu equipo?

—En líneas generales, se hizo un buen partido así que me voy conforme con todos. Si hoy perdíamos y no jugábamos bien, no los iba a crucificar. Tenemos un buen recambio y esto es lo que a mí me importa.

Afuera.

De los 20 jugadores que designó Mohamed para acompañar al equipo, hubo dos que se quedaron afuera y no firmaron planilla. Se trata de Omar Merlo y Rodrigo Canario.

 

Los dos goleadores en Santa Fe

Ausencias que se sintieron

3_PA.jpg

No va en detrimento del pibe Bauman, que tiene un promisorio futuro, ni tampoco de lo que puede aportar Lucero, que está jugando bien, o el propio Ríos, que ayer debutó. Pero no caben dudas que en este plantel de Colón hay diferencias entre lo que pueden aportar Fuertes-Nieto como dupla ofensiva, de lo que pueden darle el resto de los delanteros que tiene el equipo. El Turco decidió que ambos se queden en Santa Fe y seguramente jugarán de titulares pasado mañana ante Racing, en el gran partido que se jugará a las 21.15 en el Centenario por la segunda fecha del torneo. También jugarán Rivarola, Capurro, Bertoglio y Moreno y Fabianesi, entre otros. Foto: Pablo Aguirre

Ganó la Católica

Con goles de Toloza y Mirosevic sobre el final, la Universidad Católica venció a Palestino por 2 a 1 en el primer partido que jugó por el torneo chileno, ante unas 5.000 personas en el estadio de San Carlos de Apoquindo, donde hace las veces de local.

Ahora, el equipo que dirige Marco Figueroa deberá jugar el miércoles ante Santiago Morning y el viernes ante San Luis, antes de medirse el martes 9 ante Colón en el partido revancha de la primera fase de la Libertadores.

“Lo único malo es que nos hicieron un gol tonto”

El goleador Silva cubre la pelota ante la marca de Mosquera. El uruguayo tuvo la chance de marcar un segundo gol a través de un penal que marró, tirando la pelota afuera.

Foto: Télam

En avión con el plantel

A través de la agencia Aire y Sol Travel se anuncia la partida de un vuelo chárter con destino a Santiago de Chile, compartiendo el avión con el plantel para la revancha del 9 por la Copa ante la Univ. Católica.

El viaje consiste en la partida el 8 a la mañana desde Sauce Viejo, directo a Santiago de Chile, una noche de alojamiento, traslados al hotel y al estadio, entrada al partido y regreso luego del encuentro, a un costo total de 810 dólares con impuestos incluidos.

La particularidad es que se viajará junto al plantel de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Colón. Los interesados en participar de este viaje, pueden comunicarse al 011-43116131 o bien por e-mail a esta dirección: [email protected].

Recordemos que el encuentro está previsto para el martes 9 a las 19.20, razón por la cual el regreso se producirá el miércoles 10 en horas de la madrugada.

BAJO LA LUPA

POZO (6).- Le tapó un mano a mano brillante a Caruso con el partido 1 a 0. No pudo volar en el gol, aunque nadie asegura que hubiese llegado a desviar el cabezazo de Silva.

CAIRE (4).- Muchas limitaciones en la marca y en el juego. Empezó mal y después mejoró un poco, pero sin dar sensación de seguridad. ¿Por qué no Quilez en ese puesto y función?

MOSQUERA (6).- Con los problemas lógicos de marcar a un delantero implacable como Silva. Sin embargo, mostró sus atributos y dio la sensación de estar para pelear un lugar con Goux o Candia.

GARCÉ (6).- Sólo un par de veces quedó descolocado en el primer tiempo. Después, la tranquilidad que siempre transmite en base a firmeza y seguridad.

NICOLÁS TORRES (6).- Buen partido en líneas generales, tanto marcando como saliendo. Le puso una linda pelota a Acosta en el gol.

ALFREDO RAMÍREZ (5).- Como el equipo se paró con línea de cuatro, tuvo que jugar de volante por derecha. Alternó buenas con malas.

PELLERANO (6).- Se nota que es una cosa cuando le toca jugar desde el arranque y otra cuando debe entrar como suplente. Por momento, eje del manejo de la pelota del equipo.

RICARDO GÓMEZ (4).- Contenido por la presencia de Lucero como wing izquierdo, pero sin la misma convicción para pedir la pelota y sumarse al ataque del año pasado.

LUCAS ACOSTA (6).- Mejoró cuando entraron Bertoglio y Coudet. Se sintió más liberado y eso le permitió entrar como delantero para definir en el empate sabalero.

BAUMAN (4).- Le faltó gravitar más adentro del área. En el primer tiempo no aprovechó los desbordes de Lucero. En el complemento tuvo dos y no alcanzó a definir, se la terminaron quitando.

LUCERO (6).- En el primer tiempo, fue la figura de Colón y de la cancha. Se cansó de superar a Gastón Díaz y metió varias pelotas en el área de Montoya. Luego le tomaron la vuelta y empezó a disminuir en importancia.

COUDET (6).- Entró bien otra vez, quizás todavía le esté faltando un poco en lo físico, pero ordena al equipo y tiene voz de mando y claridad para jugar.

BERTOGLIO (6).- Igual que Coudet, le cambió la cara a Colón e hizo un par de jugadas de su sello, dejando dos o tres rivales en el camino.

RÍOS.- Pocos minutos en la cancha, tratando de capitalizar algún pelotazo.