Ganó como visitante

Chacarita quiere alejarse de la zona de descenso

El funebrero derrotó ayer a Tigre por 2-0, en un partido en el que se erigió como figura superlativa el defensor Mariano Echeverría.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El zaguero marplatense Mariano Echeverría, quien convirtió el gol que depositó a la entidad de San Martín en el círculo privilegiado (aquella aparición en cancha de Gimnasia en el 1-0 a Platense en la B Nacional), ganó dos veces en el área rival y, con sendos frentazos, liquidó el pleito en favor del funebrero.

Lo cierto es que la superioridad del elenco dirigido por Fernando Gamboa fue tan grande que el marcador bien pudo haber sido más amplio. Así, el conjunto ganador, alcanzó la línea de Atlético Tucumán y se instala provisoriamente en zona de Promoción.

Tigre, que ayer contó con el retorno oficial de Ricardo Caruso Lombardi como DT, solamente se erigió en rival de cuidado durante los primeros diez minutos del partido. Apenas recibió la primera conquista (frentazo abajo de Echeverría, tras un tiro de esquina ejecutado desde el sector derecho), el Matador se quedó sin circuito de juego y desnudó las limitaciones para acercarse a Sebastián Cejas.

Por el contrario, Chacarita, a partir de las labores de Diego Morales, en la gestación, y Nicolás Ramírez, en la finalización de las maniobras, insinuó una notable superioridad que bien pudo haberse traducido en más anotaciones. Sin embargo, estuvo impreciso en la definición, y el segundo tanto recién llegó en el complemento, cuando otra vez Echeverría se hizo dueño del área adversaria, metió otro cabezazo y desató la algarabía en la tribuna visitante.

De allí hasta el final, el conjunto visitante, que lleva cinco partidos sin perder si se acumulan las producciones del pasado Apertura, dominó las acciones, a pesar de dividir la posesión de la pelota. Y cuando la tuvo, por cierto, la supo manejar mucho mejor que su adversario.

Tigre, con seis derrotas consecutivas y con 483 minutos sin marcar un gol, necesita mejorar en forma urgente si no quiere verse involucrado en las zonas de Promoción y Descenso, a la finalización del certamen.

1.jpg

Festejo doble. Chacarita no sólo sumó tres puntos vitales para su promedio sino que le ganó a domicilio a su clásico rival. Foto: Agencia Télam

Alegría visitante.

El entrenador de Chacarita, Fernando Gamboa, se mostró feliz por el triunfo conseguido ante Tigre en Victoria, principalmente porque sus jugadores “cumplieron con lo planificado” y porque “saldaron una deuda con la gente”, tras haber caído ante el clásico rival en el torneo Apertura. “Creo que la victoria fue clara, contundente y merecida, lo que deja alegría y tranquilidad para todos”, dijo el DT.