El equipo de Vivas certifica su condición de candidato

Racing arrancó con todo

La Academia, en una actuación sólida en su parte ofensiva, goleó ayer 3 a 0 a Rosario Central, en Avellaneda, y arrancó con el pie derecho el torneo Clausura, ante una multitud de 40 mil personas que aplaudió al equipo.

1.jpg

No pudieron frenarlo. Bieler, que debutó con un gol, supera a un rival. Racing fue implacable en la ofensiva y llenó de ilusión a su gente.

Foto: Agencia DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con este resultado, Racing alcanzó a Rosario Central en la tabla de los promedios del descenso (suman 112 unidades), pero ambos están complicados con la promoción.

La Academia ganó por el peso de sus hombres de ataque, porque sin jugar bien en equipo, arriba tiene resto y ahí basa sus esperanzas para el futuro. El partido arrancó con Rosario Central mejor parado que Racing, manejando adecuadamente la pelota y generando peligro, pero sin acertar en la puntada final. El criterio de Martín Astudillo, la dupla que armaron por izquierda Gervasio Núñez y Vicente Ambrosi, fueron problemas sin solución para el medio y el fondo de Racing.

Pero los rosarinos carecieron de profundidad y, si bien generaron algún susto, salvo por algún rebote en el área no le provocaron demasiados problemas a Jorge de Olivera. Pese al dominio de Central, en la cancha siempre dio la sensación de que el trío de ataque de Racing iba a marcar un gol en cualquier momento.

Claudio Bieler se las arregló con los pelotazos que le tiraron, Gabriel Hauche alternó buenas y malas y Lugüercio aportó lo mismo de siempre, sacrificio y vértigo. Con esa fórmula, más un buen acompañamiento de Lucas Licht por izquierda, Racing se fue al descanso por dos goles de ventaja.

Primero Lugüercio, tras una habilitación perfecta de Bieler, se fue solo para convertir el primero y luego Matías Martínez con un buen cabezazo mandó a Racing al descanso ganando 2 a 0.

No perdonó

En el inicio de la segunda etapa, Central se fue con todo a buscar el descuento, tuvo una oportunidad antes de los cinco minutos con un remate de Núñez que salvó De Olivera, luego de un rebote que provocó un tiro libre que al estilo Chilavert fue a ejecutar el arquero Hernán Galíndez.

Ahí se apagaron las chances del equipo de Cuffaro Russo, que sin embargo con muchas ganas siguió intentando pero chocó con su impotencia. Racing se refugió muy atrás, sin sentido, apostando a una contra, pero sólo cuando la pelota pasó por los pies de Licht tuvo fútbol para que los tres puntas pudieran hacer algo adelante.

Pero en la primera que tuvo en el segundo tiempo marcó el tercer gol, en una gran jugada de Hauche, quien arrancó desde la mitad de cancha, llegó al fondo y asistió a Bieler para que grite por primera vez con su nueva camiseta en forma oficial.

Los minutos finales fueron para que la gente de Racing celebre y se vuelva a ilusionar, esta vez con un equipo que promete, al menos después de la actuación de ayer, con estar en la pelea por el campeonato.

Altas y bajas

No todo fue algarabía para Racing, ya que varios jugadores terminaron golpeados y están en duda para el partido del martes ante Colón, por la segunda fecha del Clausura.

Uno se perderá el partido por haber llegado a la cuarta tarjeta amarilla (Gabriel Mercado), mientras que Lucas Licht (con un traumatismo en la rodilla izquierda) y Pablo Lugüercio (fatiga muscular) están en duda para el viaje a Santa Fe.

Por otra parte, el miércoles que viene firmará el contrato con Racing el zaguero Roberto Ayala, quien será presentado ese mismo día y por la tarde se sumaría a los trabajos con sus compañeros. La dirigencia de Racing cerró la contratación de Ayala y sólo falta que el ex capitán del seleccionado argentino viaje a Buenos Aires (está en España) para sumarse al plantel que conduce Vivas. Ayala es la cuarta incorporación de Racing, que antes había sumado a Lucas Licht, Claudio Bieler y Gabriel Hauche.

/// SÍNTESIS

Racing 3

Central 0

Racing: Jorge De Olivera; Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Gabriel Mercado, Martín Wagner, Juan Carlos Falcón y Lucas Licht; Pablo Lugüercio, Claudio Bieler y Gabriel Hauche. DT: Claudio Vivas.

Rosario Central: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Nahuel Valentini, Guillermo Burdisso y Vicente Ambrosi; Jonatan Gómez, Mario Paglialunga, Martín Astudillo y Gervasio Núñez; Adrián De León y Emilio Zelaya. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Goles: en el primer tiempo, 39 min Lugüercio (R) y 39 min Martínez (R); en el segundo tiempo, 32 min Bieler (R).

Cambios: en el segundo tiempo, 14 min Milton Caraglio por De León (RC), 23 min Lucas Castromán por Lugüercio (R), 28 min Alexis Danelón por Astudillo (RC), 34 min Cristian Tavio por Licht (R), 37 min Matías Balluni por Núñez (RC) y Damián Ledesma por Falcón (R).

Cancha: Racing.

Árbitro: Rafael Furchi.