DE TAQUITO

Dura sanción

Togo sigue recibiendo malas noticias. Tras retirarse de la Copa de África por el atentado sufrido contra su plantel (que tuvo como consecuencias la muerte del entrenador de arqueros y del jefe de prensa), ahora la Confederación de su continente, en una medida insólita, suspendió a Togo, que no podrá participar de dicha competencia durante dos años. “Es una sanción reglamentaria. Hubo una interferencia gubernamental, algo que no podemos aceptar”, afirmó el máximo mandatario del ente africano.

Nigeria, tercero

El seleccionado de fútbol de Nigeria se quedó ayer con la tercera colocación en la Copa Africana de Naciones (CAN) en Angola, al superar por 1-0 a su par de Argelia, en partido celebrado en la ciudad de Benguela. En tanto, en la definición del torneo hoy se enfrentarán el seleccionado de Egipto y Ghana.

Liga Premier

Liverpool, con los argentinos Javier Mascherano y Emiliano Insúa, se impuso ayer al Bolton Wanderers por 2 a 0, en partido de la 24ta. fecha de la Premier League del fútbol inglés. Los demás resultados fueron los siguientes: Birmingham 1-Tottentham Hotpurs 1, Fulham 0-Aston Villa 2, Hull City 2-Wolverhampton 2, y Wigan 0-Everton 1.

Sensible mejoría

El estado de salud del delantero paraguayo Salvador Cabañas experimentó anoche una sensible mejoría, ya que los médicos que lo atienden informaron que el futbolista movió “brazos y piernas”, además de “hablar en guaraní” con su familia, en la sala de cuidados intensivos en la que se halla internado, tras sufrir un ataque a balazos.

Juego femenino

El seleccionado argentino Sub 17 de fútbol femenino empató ayer 1 a 1 con su par de Chile, en partido de la jornada inaugural del Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputa en Brasil. En partido jugado en la ciudad de San Pablo, el representativo albiceleste se puso en ventaja por intermedio de Betina Soriano, mediante un golpe de cabeza. Las chicas chilenas igualaron la pizarra, a través de una conquista de Yanara Aedo.

En Alemania

Bayern Munich, con el defensor argentino Martín Demichelis, goleó ayer al Mainz por 3 a 0, en encuentro de la vigésima fecha de la Bundesliga del fútbol alemán y quedó transitoriamente puntero.