Los días 12, 13 y 14 de febrero

Se definió la grilla del Cosquín Rock

 

Ya arrancan los preparativos para una nueva edición de uno de los festivales de rock más importante del año en toda la Argentina (y, sin dudas, el más importante de Córdoba): el Cosquín Rock 2010. Como agregado extra para esta vez, está el hecho de que es el 10º aniversario del Cosquín Rock, así que la organización tiene prometido tirar la casa por la ventana para festejarlo.

La cita es de nuevo en febrero, esta vez de 2010, para los días 12, 13 y 14 (viernes, sábado y domingo, desde las 18) y son varios los rumores y confirmaciones que ya están dando vueltas sobre lo que podría traernos musicalmente. En cuanto al lugar, se sabe que será nuevamente al pie de la montaña, en la comuna San Roque. A continuación, la grilla de artistas confirmados.

Día 1

Escenario Principal: Emir Kusturica, Skay Beilinson, Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo, Dancing Mood, El Cuarteto de Nos, La Franela y Volador G.

Escenario Temático:Viejas Locas.

Escenario Tres: Carca, Tristemente Célebres, Los Vándalos, Cabeza de Chola, Mil Hormigas, Santa Esquina, Tiempo Perdido, Los Clientes (Pre Cosquín Córdoba), Steinein y Pink Wasted.

Día 2

Escenario Principal: La 25, Los Gardelitos, Callejeros, Cielo Razzo, Vox Dei, El Bordo, Soulé Trío, Culpables de este sentimiento.

Escenario Temático: Almafuerte, Sepultura, Logos, Horcas, Masacre (Colombia), Tren Loco, Lethal, Mastifal, Hammer e Imperio.

Escenario Tres: Fidel Nadal, Gondwana, Dread Mar I, Riddim, Proceso a Ricutti, La Costa, Mil Astillas, Fradiavolo y Perros de la Calle (Pre Cosquín Córdoba).

Día 3

Escenario Principal: Charly García, Ratones Paranoicos, Babasónicos, Zoe (México) y David Lebón.

Escenario Temático: Die Toten Hosen, Attaque 77, Carajo, Massacre, Todos Tus Muertos, Bulldog, Roko, Siete Venas (Pre Cosquín Río Grande), Tres Fronteras (Pre Cosquín Paraguay), Morfosis (Pre Cosquín Córdoba) y Pino (Pre Cosquín Mar del Plata).

Escenario Tres: Viticus, Pier, Revólver (Paraguay), Vetamadre, Ravioles, La 66, No sabemos quienes somos, Chatumadre (Pre Cosquín San Luis), Tórax, Argentino Bordolino (Pre Cosquín Entre Ríos) y Caimán Blue (Pre Cosquín Rafaela).

Con esta grilla prácticamente confirmada se cae la posibilidad (fundada por el mismo José Palazzo) de la presencia de la legendaria banda Creedence Clearwater Revival. También entre otros posibles rumores estaban Gustavo Cerati, Los Cafres y Nonpalidece.

Venta de entradas

Las entradas para el Cosquín Rock 2010 ya están a la venta en las Disquerías Eden de Córdoba y por medio de AutoEntrada y en sus puntos de venta, como también por Ticketek y sus locales. Son generales y tienen un precio de $ 80. Se vende un máximo de seis entradas por persona. El abono general sale $ 225.