Nómina de heridos

Identifican a pasajera

fallecida en la Ruta 34

Se encuentra internado en Rafaela un varón del cuál aún no se ha podido establecer su identidad. El accidente se produjo ayer a la madrugada.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Al menos 40 personas resultaron con heridas de distinta gravedad en el accidente de tránsito protagonizado ayer por un micro de la empresa San José y un camión cargado con harina, en la Ruta Nacional Nº 34. El choque tuvo cuatro víctimas fatales, de las cuales una mujer fue identificada hoy.

Fuentes policiales de la Unidad Regional XIII confirmaron que la mujer que murió ayer a las 9.20 de la mañana en el hospital de Arrufó era Ana del Carmen Juárez. Tenía 37 años y era oriunda de Laferrere, partido de La Matanza. Además, indicaron que viajaba junto a su hijo Maximiliano Brian Juárez, de 11 años, que fue derivado a Rafaela con fractura de cadera.

En el Hospital Jaime Ferré de Rafaela también se encuentran internados, fuera de peligro, los pasajeros Gisela Saban, Irma Galván y Elba Mercado. Estos tres, más el menor de 11 años, serán sometidos a cirugía, informaron fuentes policiales de provincia.

En cambio, es de suma gravedad la situación de una persona de sexo masculino, cuya identidad aún no pudo ser establecida, ya que se encuentra inconsciente e internado en terapia intensiva del mencionado hospital.

Lista completa

Como la mayoría de los pasajeros recibió lesiones de distinta índole, debieron ser asistidos en hospitales y clínicas privadas de Arrufó, Sunchales y Rafaela. En cuanto a su procedencia, una gran parte del pasaje es oriunda de la provincia de Buenos Aires, mientras que dos tienen domicilio en Santiago del Estero. Una gran cantidad de niños viajaban en el micro.

La nómina de víctimas la integran: Nelson Javier Jaime, Ramiro Ramírez, David Mellian, Héctor Marcelino Serrano, Josefa Friat (21), Joana Díaz (21), María Orellano (10), Celso Villalba (67), Cristina Villalba (32), Yolanda Díaz (21), Daniel Romero (14), Matías Salvatierra (3), Clara Rosana Galván, Gabriela Fernández, Margarita Rojas, Florencia Fernández, Ariel Enrique, Brisa Antonela Enrique (10), Agustina Enrique (7), Alejandro Enrique (26) -Stgo. del Estero-, Héctor Ariel Juárez (29) -Stgo. ddel Estero-, Nora López (41), Hugo Gil (68), Ronaldo Ángel Acosta (72), Yanina López (12), Irma Narelly Pacheco (4), Luciano Martín Lagos (10), Elsa Isabel Vázquez (49), Santos Víctor Vázquez (74), Claudia Alejandra Tapia, Elba Dolores Alderete, Josefa Luna (50), Fiorela Pacheco (8), Josefina Lagos, Noemi Ferreyra y una mujer de apellido Escalada.

Por la lluvia

El ómnibus de la empresa San José -interno 4048- que circulaba con pasaje completo y con destino a Retiro, se encontró de frente con un camión Mercedes Benz 1634, cargado con harina, que circulaba en sentido contrario y con destino a Orán, en la provincia de Salta.

El lugar preciso del accidente fue el kilómetro 320 de la Ruta Nacional Nº 34, a unos 160 km de la ciudad de Rafaela, en jurisdicción de Curupaytí, en el departamento San Cristóbal.

Aunque todavía no están claras las causas del accidente, se cree que como la ruta estaba mojada por la lluvia, uno de los vehículos hizo una maniobra que derivó en el impacto. El siniestro se produjo minutos antes de las cuatro de la madrugada.

1.jpg

Cuatro personas fallecieron ayer en la tragedia vial ocurrida en el departamento San Cristóbal.

Foto: Enrique Giussani

Víctimas fatales.

Los primeros en perder la vida tras el impacto fueron el chofer Manuel Clemente (49) de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires; y su ayudante Enrique Rojas, de Berazategui, Buenos Aires. También fue identificado el pasajero Carlos Héctor Avendaño, de Florencio Varela. La identidad de la cuarta víctima se conoció hoy.

/// el dato