internacionales

Copa Libertadores

Cerro de Uruguay venció ayer por 2-0 a Deportivo Quito, de Ecuador, en el partido inaugural del grupo 5 de la 51ra. edición de la Copa Libertadores de América. En partido desarrollado en el estadio Centenario de Montevideo, el conjunto local se impuso con los tantos marcados por Claudio Dadomo y Rodrigo Mora. En el elenco ecuatoriano, dirigido por el argentino Rubén Insúa, se alistaron desde el arranque los delanteros Marcos Pirchio (ex Estudiantes de La Plata) e Iván Borghello (ex Godoy Cruz de Mendoza).

Triunfo colombiano

Once Caldas, de Colombia, doblegó ayer por 2-0 y en calidad de visitante a Nacional, de Paraguay, en el encuentro inaugural del grupo 2, en la 51ra. edición de la Copa Libertadores de América. Los tantos del conjunto colombiano, campeón en la edición 2004, fueron obra de Jaime Castrillón y Danny Santoya.

Volvería Braña

El mediocampista Rodrigo Braña estaría en condiciones de regresar al equipo titular de Estudiantes de La Plata, campeón vigente, que mañana debutará ante Juan Aurich, de Perú, en la edición número 51 de la Copa Libertadores de América.

Copa de la Liga

Benfica, con la presencia del volante argentino Ángel Di María, venció ayer por 4 a 1 a Sporting Lisboa y accedió a la final de la Copa de la Liga (Copa Carlsberg), luego de quedarse con una de las semifinales, jugada en el estadio Alvalade de Lisboa.

Gol de Tevez

El delantero argentino Carlos Tevez obtuvo ayer un gol en la victoria que su equipo, Manchester City, logró sobre Bolton por 2 a 0, en uno de los anticipos de la 26ta. fecha de la Premier League de fútbol de Inglaterra. El ex atacante de Boca Juniors abrió la cuenta a los 30 minutos del primer tiempo, mediante la ejecución de un tiro penal.

Dos de Sand

El delantero José Sand volvió ayer al gol al anotar un doblete en la goleada que su equipo el Al Ain ante el Al Ahli por 5 a 1 en partido de la 13ra. fecha de la Etisalat League del fútbol de los Emiratos Arabes. El de ayer fue el quinto triunfo del Al Ain, que se colocó tercero con 29 unidades, a cuatro del líder Al Jazeera. El correntino Sand lleva convertidos 13 tantos en 12 encuentros, y es el goleador del torneo.