Juega mañana, a las 21, por TV

Unión arma en Tucumán

su plan de recuperación

Con el único cambio de Walter Yacob por Alejandro Pérez, el equipo del “Turco” Alí necesita sumar para no perder el tren de los que están arriba.

Unión arma en Tucumán su plan de recuperación

Todas las señas posibles hizo el “Turco” Alí para intentar acomodar el equipo desde el banco frente a Tiro. No pudo y se perdió. Hay que ganar mañana en Tucumán.

Foto: Pablo Aguirre

 

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El plantel profesional del Club Atlético Unión ya está en Tucumán para lo que será el partido de mañana a las 21, con arbitraje de Jorge Baliño y televisado por TyC Sports para todo el país, frente al comprometido “Santo” de Carlos Roldán que perdió los dos cotejos que jugó en este año 2010. De acuerdo con los ensayos después de la dura derrota a manos de Tiro Federal de Rosario, el único cambio rojiblanco será el ingreso del “Ruso” Walter Yacob por un Alejandro “Tarrito” Pérez de flojo rendimiento hasta ahora.

Así, los once que pondrá el “Turco” Fernando Husef Alí en campo tucumano mañana a la noche serán: Alejandro Limia; Walter Yacob, Renzo Vera, Nicolás Correa y Derlis Cardozo; Matías Donnet, Gonzalo Saucedo, Diego Calgaro y Jorge Torres; Ariel Cólzera y Lucas Pratto. Además de los once titulares, el cuerpo técnico decidió hacer viajar un grupo de diez jugadores más (ver aparte), debiendo resolver quiénes irán al banco de suplentes y quiénes quedan afuera.

La parte anímica

Tanto el cuerpo técnico como los jugadores hablaron mucho después de la derrota con Tiro Federal acerca de lo largo que es el torneo y las 17 fechas que todavía faltan. Y de las necesidades por sumar mañana a la noche en Tucumán. “Sea como sea”, se juraron.

El costo que Unión pagó por la derrota frente a los rosarinos terminó siendo elevado. No sólo porque se perdió de local el primer partido en la temporada y se dejó un invicto de un año (19 partidos en total), sino porque se le dieron todos los resultados en contra porque ganaron los que estaban abajo. Entonces, Instituto, Olimpo y All Boys superaron la línea de puntos de Unión, además de ponerse Quilmes a tres unidades. Así, en una sola fecha, el equipo tatengue pasó de estar segundo solo en ascenso directo a quedar afuera de la zona de premios directos y consuelos. Es que al quedar quinto, está abajo de los dos puestos de Promoción.

Es por ello que el disparador es “sumar o sumar”, como sea, de cara a un complicado San Martín de Tucumán que perdió los dos partidos que jugó hasta acá (contra Instituto en La Ciudadela tucumana y frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela) en el campeonato.

Después, la Lepra

Luego del partido de mañana a la noche, Unión estará recibiendo por la cuarta fecha a Independiente Rivadavia de Mendoza, el equipo de Claudio Ubeda.

Este partido, según lo que comunicó la dirigencia de Unión, quedó confirmado para el viernes 19 de febrero en el estadio 15 de Abril, aunque resta resolverse el horario: puede ser a las 21 o repetirse el horario de las 21.30 como frente a Tiro Federal de Rosario.

Apoyo para mañana

En el marco de la muy buena campaña que viene desarrollando el equipo del “Turco” Fernando Husef Alí y a pesar de perder el invicto frente a los rosarinos en el 15 de Abril, el plantel tatengue recibió apoyo de distintas peñas, filiales y agrupaciones.

Viajó Pumpido

Como si fuera un jugador más, minutos antes de la medianoche y luego de que el plantel había compartido el habitual asado antes de subirse al micro para viajar, el secretario deportivo Nery Alberto Pumpido se sumó a la delegación rojiblanca y estará acompañando al plantel en la excursión en Tucumán.

“Ganarles como sea”

“Me equivoqué. Les pido disculpas a todos”. Héctor Álvarez decidió ponerle punto final a lo sucedido el sábado en Florencio Varela, cuando reaccionó de mala manera por la decisión del técnico Carlos Roldán de reemplazarlo al promediar el segundo tiempo, cuando San Martín buscaba por todos los medios empatarle a Defensa y Justicia.

Los gestos de reproches que hizo el delantero, contrariado por la decisión del técnico, fueron observados por todos en el estadio de Florencio Varela. Pero pasaron las horas y bajaron las pulsaciones. Ya más tranquilo, el atacante reconoció su error, pidió disculpas y el episodio fue enterrado definitivamente. “La calentura que tenía en ese momento, por lo que nos estaba sucediendo, me hizo actuar de esa manera. Fue una estupidez de mi parte. Con la edad que tengo y con toda mi experiencia, no puedo reaccionar de esa manera. Quería seguir jugando y eso me cegó”, se reprochó el goleador.

“Hay que ganarle a Unión como sea. Lo necesitamos para volver a confiar en nuestras condiciones”, lo dijo convencido.

La autocrítica de Álvarez fue profunda. “Les pedí disculpas a todos. Me equivoqué y eso no volverá a suceder. Esto es un equipo y todos estamos preparados para jugar. Lo bueno es que mis compañeros me entendieron. Ahora, vamos a trabajar con tranquilidad pensando en el partido que jugaremos con Unión”, sostuvo.

Según el artillero, con el esfuerzo de todos se podrá revertir el momento. “Todos queremos salir adelante. El equipo no juega mal. Ningún rival nos superó en el juego, pero no pudimos sumar ni un punto. Todavía quedan 17 fechas. Hay muchos puntos por delante y trataremos de sumar la mayor cantidad posible de aquí hasta el final”, se ilusionó.


Pelota quieta. La derrota contra Defensa y Justicia ya es historia para los jugadores de San Martín, que buscan recuperarse lo antes posible. Los integrantes del plantel profesional se entrenaron ayer en forma desdoblada. Las prácticas se realizaron a puertas abiertas y el trabajo estuvo centrado en jugadas con pelota detenida. Se pudo percibir un gran optimismo entre los jugadores.

10

Jugadores

Los que llevó como suplentes el “Turco” Fernando Husef Alí hacia Tucumán, donde ya está el plantel profesional rojiblanco, para jugar mañana por la noche con San Martín: Nicolás Caprio, Mauro Maidana, Alejandro Pérez, Alexis Fernández, Hernán Buján, Paulo Rosales, Germán Weiner, Ricardo Acosta, Fernando Pagés y Juan Rivas.

/// EL DATO