Diego Maradona: “Riquelme es un tema cerrado”

Que lo sigan esperando

El técnico de la Selección Argentina repartió duro para todos lados. Les contestó a Claudio Vivas, al “Chapa” Zapata y a quienes lo critican por probar tantos jugadores.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Diego Maradona, el entrenador de la Selección Argentina, afirmó que el regreso de Juan Román Riquelme “es un tema cerrado” porque “no quiso” integrar el equipo.

“Siempre lo tuve en cuenta, me gusta, me encanta, pero no quiso venir. Es un tema cerrado”, afirmó Maradona, al hablar con los periodistas en el predio de la AFA en Ezeiza.

“La Selección se jugó la clasificación al Mundial sin Román. Yo lo cité y no vino. Ojalá vuelva al nivel que siempre tuvo”, agregó Diego.

Asimismo, Maradona dio por tierra con las ilusiones del presidente de la AFA, Julio Grondona, de concretar el retorno de Riquelme a la Selección, al recordar que, cuando lo convocó, el enganche de Boca rechazó el ofrecimiento.

El 10 también tuvo tiempo para responderle a Claudio Vivas, el técnico de Racing, quien había protestado por la citación de cuatro jugadores de Racing para un amistoso internacional de poca relevancia y apenas unos días antes del crucial compromiso de la Academia contra Gimnasia y Esgrima La Plata.

“Vivas no da la categoría”, disparó Maradona, molesto, quien al ingresar al predio de Ezeiza, antes del entrenamiento, le bajó el pulgar, literalmente, cuando se le preguntó por el entrenador de Racing.

Y el propio seleccionador nacional se encargó de Víctor Zapata, el volante de Vélez, quien había sostenido que no le “interesa” la Selección. “Lo que diga Zapata me tiene sin cuidado”, dijo.

Más palos de Diego

En otra charla con la prensa, esta vez en Mar del Plata, continuaron los encendidos comentarios de Diego Maradona, quien señaló que, a pesar de las críticas por haber convocado “ciento y pico de jugadores”, llegará a los 150 si es necesario porque quiere ver “cómo se sienten y reaccionan” al vestir la camiseta celeste y blanca. “Estos partidos me vienen bárbaro para ver quiénes la pueden usar y defender en el Mundial”, sostuvo el técnico albiceleste.

Luego afirmó que, si no probara jugadores, “no estaría en la conferencia de prensa”, a la vez que sostuvo que no está en Mar del Plata para “ir a la playa”. “Voy a seguir insistiendo. El que diga que estos partidos no sirven no tiene ni idea. Se van a llevar muchas sorpresas”, disparó el DT de la albiceleste.

La mente en Sudáfrica

Maradona se refirió al futuro y la formación del plantel que competirá en la próxima Cola del Mundo y al funcionamiento del conjunto nacional.

“Cuando nos juntemos todos y estén los 23, ya va a comenzar a andar el equipo que todos pretendemos. En las Eliminatorias se sufre, pero en los mundiales hay que verles la cara a los jugadores”, aseguró.

“Si no estás en un Fórmula Uno en un torneo como éste, te volvés a casa. Voy a llevar hombres al mundial, jugadores que estén en competencia y la sientan”, completó Maradona.

Mueve la pelotita

La Selección Argentina jugará esta noche un partido amistoso ante Jamaica, en un encuentro que le servirá al técnico Diego Maradona para seguir observando a futbolistas del ámbito local. El cotejo frente a los centroamericanos probablemente sea el último del combinado albiceleste en el interior del país y, por lo tanto, se espera que el estadio mundialista marplatense esté completo.

El encuentro, que se jugará en el estadio mundialista José María Minella de la ciudad de Mar del Plata, comenzará a las 22.15 y el árbitro del encuentro será el peruano Víctor Hugo Ribera Chávez.

La previa de este cruce internacional estuvo signada por errores en la confección de la convocatoria realizada por Maradona. Llamar a cuatro jugadores de Estudiantes, que el jueves tienen partido por la Copa Libertadores, y a Juan Pablo Pereyra, el lesionado delantero de Atlético Tucumán, provocaron otro vendaval en la interna del seleccionado argentino.

Maradona tiene una lista de jugadores del ámbito local y con muchos futbolistas para este partido no pudo contar porque están participando de la Copa Libertadores. También, según le confirmaron a Télam allegados al seleccionado argentino, se le informó a Maradona que Pereyra iba a estar en condiciones de jugar ante los jamaiquinos y por eso lo citó.

Luego, esas convocatorias se frustraron y toda la responsabilidad recayó sobre el entrenador del seleccionado nacional, aunque alguien falló en la información brindada a Maradona.

Los que harán su debut en el equipo argentino son Gabriel Mercado (Racing), Mariano Echeverría (Chacarita), Patricio Toranzo (Huracán) y Walter Acevedo y Leonel Galeano (Independiente). El delantero de Racing Claudio Bieler también estaba en esa lista, pero un esguince de tobillo lo dejó fuera del partido.

Los once de Diego serán los siguientes: Nelson Ibáñez; Gabriel Mercado, Leonel Galeano, Mariano Echeverría y Fabián Monzón; Juan Mercier, Walter Acevedo, Patricio Toranzo y Federico Insúa; Franco Jara y Martín Palermo.

Que lo sigan esperando

No afloja. Diego está más verborrágico que nunca, cuando queda poco para el Mundial de Sudáfrica.

Foto: EFE

102

jugadores

utilizó Diego Armando Maradona en la Selección Argentina desde que asumió en el cargo de director técnico.