Edición del Miércoles 10 de febrero de 2010

Edición completa del día

Jésica Eberhardt representará a la Argentina junto con Gallay - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Sudamericano DE BEACH VOLLEY

Jésica Eberhardt representará

a la Argentina junto con Gallay

La dupla integrada por la primera y tercera del ranking argentino 2009 fue designada por la Feva para disputar el certamen continental con torneos en Chile, Perú, Uruguay y Ecuador.

Luis Gudiño

deportes@ellitoral.com

La jugadora de vóleibol santafesina Jésica Eberhardt fue designada por la Federación Argentina de este deporte, para integrar una de las duplas que representará al país en el Campeonato Sudamericano que se disputará en distintas etapas, que abarcan Chile, Uruguay, Ecuador y Perú.

La deportista de 19 años, que cursa segundo año de la carrera de Ciencias Económicas y habitualmente juega vóleibol indoor en el Club Banco Provincial, equipo subcampeón de la Liga Santafesina de mayores, culminó la temporada pasada tercera en el ranking nacional junto a Virginia Zonta (su ex compañera) con 287 puntos.

En tanto, Ana Gallay, de Nogoyá, Entre Ríos, totalizó con Mariela Duce 387 unidades y se consagró campeona del circuito nacional 2009.

Gran posibilidad

En su visita a El Litoral, “Jesi” dijo que “Ana se separó de su pareja y me eligió para que juegue con ella el Sudamericano, el miércoles (por hoy) viajamos a Cartagena, balneario ubicado a 108 km de Santiago de Chile; donde se disputará la primera etapa del circuito, el 12, 13 y 14 de febrero”.

“Luego, la serie seguirá el 26, 27 y 28 en Montevideo; y más adelante, Perú, Ecuador y Colombia”, comentó Eberhardt que hace ya 4 años que juega beach.

“La crecida de los ríos ocasionó cambios en los circuitos por la falta de playas, por eso llegamos con poca competencia. En los torneos en nuestro país estaba jugando con la entrerriana Delfina Vuconich, de Paraná y ahora se me da la posibilidad de jugar con Ana Gallay, la número 1 del ranking. Será una gran oportunidad para mí, ya que hay una proyección para jugar juntas lo que resta de la temporada”, añadió.

Ilusionada

“Fue todo muy rápido, me tomó de sorpresa, yo pensaba que al separarme de Virginia no iba a tener posibilidades de jugar beach este año, por las posiciones del ranking especialmente. Al llamarme Ana me ilusioné muchísimo, es una jugadora bárbara, con mucha más experiencia que yo, seguramente me va a enseñar muchas cosas”, afirmó Jésica.

“En esta dupla no somos muy tranquilas ninguna de las dos (risas). Ella es muy potente, con muchísimo ataque, tendré que acomodarme para que ella pueda definir y aportar lo mío. Considero que me falta más competencia, juego, este año solamente disputamos dos torneos”, agregó.

“El apoyo es solamente de mi familia y de gente nuestra, la Confederación Sudamericana nos paga un pasaje por ser primeras de Argentina, y el resto lo tenemos que cubrir nosotras: hotel, comida, movilidad, no contamos con apoyos oficiales ni de empresas privadas”, aseguró.

Mayor difusión

La Feva realizó una apuesta importante creando centros de capacitación en beach volley en distintos puntos del país y al respecto Jésica dijo que “es muy importante, sirve para juntar muchos chicos que hacen este deporte y al que le falta mayor desarrollo y difusión”.

“Es un juego hermoso, no tiene nada que ver con el indoor, es totalmente distinto”, indicó Eberhardt y agregó que “cada vez más parejas santafesinas están jugando los circuitos nacionales”.

Banco, su club

Haciendo un balance de la temporada 2009 con su equipo, Banco Provincial, subcampeón del torneo de la ASV, Jésica afirmó que “fue muy positivo, somos un equipo joven, con una sola chica de 28 años, y el resto menores de 20, y rescato que llegamos a la final, algo histórico en el club, que nunca se había dado. Nos quedamos con bronca por haber perdido la final, pero creo que nos faltó experiencia”, indicó luego.

¿Y Santa Fe?

“Nacionalmente, siempre fuimos muy tenidos en cuenta, en estos últimos años Rosario creció bastante y nos viene tocando los talones y ya se vio en los interasociaciones”, manifestó.

“Eso da la pauta de que hay que poner objetivos más claros, que los jugadores de todos los clubes deben contar con más apoyo, mayor competencia, para seguir creciendo y no estancarnos”, puntualizó Jésica.

1_LC.jpg

La santafesina vestirá nuevamente la camiseta argentina, en el Sudamericano de beach volley.

Foto: Luis Cetraro



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 10 de febrero de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?