Otra edición del Cruce de la Laguna Setúbal

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Sindicato de Guardavidas y Afines de la República Argentina (Sugara), delegación Santa Fe, con el auspicio de diario El Litoral, realizará el domingo venidero, a partir de las 11, la octava edición del Cruce de la Laguna Setúbal, prueba acuática de 3.500 metros de longitud.

Se largará desde el Espigón I y el arribo de los nadadores se producirá en el mirador Piedras Blancas de la Costanera Este. La prueba es reservada para diferentes categorías de federados y libres, además de guardavidas y atletas especiales.

Como es tradicional, esta competencia conmemora elDía del Guardavidas, que se celebra cada 14 de febrero, y contará con el apoyo de Prefectura Naval Argentina Delegación Santa Fe, la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe, instituciones privadas y organizaciones gremiales.

Las categorías en disputa serán análogas a las de las ediciones precedentes, por lo que tanto en varones como en mujeres, guardavidas, federados y libres estarán así divididos: 9 y 11 años, 12 a 13, 14 y 15, 16 a 18, 19 a 25, 26 a 30, 31 a 45, 46 en adelante. Cabe recordar que los menores de 14 años deberán contar, para poder realizar la prueba, con una embarcación de apoyo.

Las inscripciones podrán formalizarse en forma previa ingresando al sitio www.sugarasantafe.org.ar, hasta el sábado a las 13; o bien, directamente, en forma previa a la largada, a partir de las 9.30 y hasta las 10.30, en el Espigón I de la Costanera Oeste.

Otra edición del Cruce de la Laguna Setúbal

Como es habitual, se espera una respuesta óptima para la prueba del fin de semana venidero.

Foto: mauricio garin