Venció a Unión de Sunchales

Atenas de Córdoba retomó el liderazgo

El elenco griego superó a los santafesinos por 77 a 61 y alcanzó la vanguardia de la Liga Nacional de Básquetbol, un punto por encima de Boca Juniors. Libertad cayó ante La Unión de Formosa.

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Con una gran actuación del veteranísimo Diego Osella llegando desde el banco, Atenas de Córdoba se impuso a Unión de Sunchales por 77 a 61 y se trepó a lo más alto del ordenamiento de la máxima división de la Liga Nacional de básquetbol, en un partido pendiente de la cuarta fecha de la segunda fase.

El pivote de 40 años sumó 16 puntos, y junto con los 16 de Juan Cantero (también suplente) y los 14 de Djibril Kanté (titular), les hizo una cuesta arriba imposible de domar para los sunchalenses, fundamentalmente en el segundo tiempo, ya que los primeros cuartos fueron favorables a los santafesinos.

Con este triunfo, Atenas reunió 38,5 puntos, uno más que Boca Juniors y La Unión de Formosa, y dos más que Juventud Sionista de Paraná.

En Formosa

La Unión alcanzó la segunda plaza en la tabla de la Liga al derrotar a Libertad de Sunchales por 81 a 78, en un partido adelantado de la decimoctava fecha de la segunda fase.

El local estuvo casi todo el juego abajo en el marcador pero lo empató en el final en 73 y forzó a un suplementario, donde conquistó la victoria con 7 puntos de David Jackson.

La Unión cortó así una racha de tres derrotas mostrando la mejor versión de Jackson que cerró la noche con 28 puntos, luego de un arranque muy flojo, ya que en el primer cuarto con siete lanzamientos no pudo anotar punto alguno.

Esfuerzo

El flamante campeón de América, Peñarol de Mar del Plata, obtuvo como local una trabajosa victoria ante Central Entrerriano de Gualeguaychú por 82-72, en un partido reprogramado de la decimosexta fecha de la segunda fase.

El equipo de Sergio Hernández logró un buen triunfo tras un desarrollo parejo que, por momentos, complicó al conjunto local, que aplicó cierta rotación en la distribución de minutos del plantel tras su reciente participación en la Liga de las Américas. El goleador del partido fue Darius Lane, del elenco entrerriano, con 22 puntos, pero la actuación de Lamonte en los marplatenses (18 unidades) fue decisiva.

Es que fue un partido que desde el arranque se mostró parejo y parecía que nunca iban a poder quebrar la solidez de cada defensa. Sin embargo, ya sobre el final, los locales pudieron sacar una ventaja de 8 puntos que fue inexpugnable para los oriundos de Gualeguaychú, que además debieron sufrir la penalización de una falta técnica que les terminó de otorgar a los locales una tranquilidad que no habían tenido durante los primeros tres cuartos.

Agónico

Con un triple postrero del interminable Juan Espil (hace un mes cumplió 42 años), Obras Sanitarias superó como local a Ciclista Olímpico de La Banda, de la provincia de Santiago del Estero, por 80 a 79, en un partido reprogramado de la novena fecha de la segunda fase.

Los 19 tantos de Espil, que fue el máximo goleador de su equipo (jugó como suplente), junto a los 14 de Fernández y a los 13 de Agbai, alcanzaron con lo justo para que el equipo se lleve el triunfo.

Por el lado de los santiagueños, Diego Cávaco fue la figura excluyente, inclusive del partido, ya que aportó 28 unidades; Alston acompañó con 21.

Con esta victoria, Obras dejó atrás en la tabla a Ciclista Olímpico, ya que ahora suma 30 contra los 29 de los mediterráneos, que están medio punto por encima del último de la tabla, Quilmes de Mar del Plata.

Posiciones.

El ordenamiento de la Liga Nacional quedó de la siguiente manera: Atenas de Córdoba 38,5 puntos; Boca Juniors y La Unión de Formosa 37,5; Sionista de Paraná 36,5; Lanús 35,5; Libertad de Sunchales 34,5; Peñarol de Mar del Plata 34; Regatas Corrientes y Unión de Sunchales 33; Quimsa y Gimnasia de Comodoro Rivadavia 32,5; Estudiantes de Bahía Blanca y Central Entrerriano 30,5; Obras Sanitarias 30; Ciclista Olímpico 29; Quilmes de Mar del Plata 28,5.

/// EL DATO